Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Florida abre registro para la temporada de caza de pitones birmanas

Estados Unidos

Gobierno de Florida abre registro para la temporada de caza de pitones birmanas

Entregarán un premio económico para quien capture al ejemplar más grande

Gobierno de Florida abre registro para la temporada de caza de pitones birmanas

La pitón birmana es una especie invasora en Florida. (Foto: Pixabay)

La temporada de caza de pitones de birmanas en Florida se realizará del 8 al 18 de julio, con el fin de proteger a los animales nativos de los Everglades de esta especie invasora, informó Telemundo 51.

El gobernador Ron DeSantis anunció la edición de este año informando que ya está abierto el registro para el “Python Challenge”, que entregará premios de 1.500 dólares a la persona que capture al ejemplar más grande y 2.500 a quien atrape el mayor número de pitones.

Este reto se realiza con la intención de que la sociedad de Florida participe de manera activa en la conservación de la mayor reserva natural del estado.

En la edición 2020 del “Python Challenge” participaron un total de 750 cazadores de 20 estados, logrando la captura de 80 pitones.

La pitón birmana llegó a los pantanos del sur de Florida por personas que compraron ejemplares para tenerlos de mascotas exóticas y las liberaron al crecer por no contar con un espacio donde tenerlas.

Los Everglades se han convertido en un lugar óptimo para la reproducción de este animal, que puede poner entre 60 y 100 huevos cada año. Cuando alcanza la edad adulta, unos 5 años, se vuelven poderosos depredadores.

Esta serpiente nativa de Asia ha provocado serios daños a la población de ratones de campo, mapaches, conejos y comadrejas de Florida. Además, se considera que en los próximos años puede causar la misma afectación a otras especies.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida tiene en sus registros que desde el año 2000 se han capturado más de 13.000 pitones birmanas.

Para evitar que aumente el problema de especies invasoras en Florida, el gobierno anunció que en 2024 estará prohibido en todo el estado vender o tener de mascotas a estos animales.

El plan también se justifica bajo la idea de que muchas personas no visitan Florida por temor a dichas especies, lo cual causa problemas en los ingresos del sector turístico.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top