TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Gobierno de Japón considera la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio

DEPORTES

Gobierno de Japón considera la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio

También se consideró su realización sin público, ni siquiera nacional

Delegación de los Juegos Olímpicos de Tokio. (Olympic.org).

Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser cancelados, así lo sugirieron este jueves dos altos funcionarios del Partido Liberal Democrático, gobernante en Japón.

Uno de ellos aboga por la cancelación del evento, mientras que otro señaló que podrían celebrarse sin público, como ya se había establecido previamente.

En declaraciones a un programa de la cadena japonesa TBS Tv, Toshihiro Nikai, secretario general del partido, sugirió la cancelación de los juegos, solo un día después de que Tokio comenzó la cuenta regresiva de 100 días para la ceremonia inaugural.

“Si parece imposible seguir adelante, deben cancelarse definitivamente”, afirmó Nikai.

“Si hay un aumento de los contagios por los Juegos Olímpicos, no tendrá sentido celebrarlos”, agregó.

En la misma emisión reiteró la afirmación al ser cuestionado directamente sobre si la cancelación era una opción. “Por supuesto”, respondió.

“Para Japón es importante tener unos Juegos exitosos. Es una gran oportunidad. Quiero que sea un éxito. Tendremos muchos asuntos que resolver y preparar, y es importante atenderlos uno a uno”, añadió.

A pesar de todo, el funcionario señaló que el deseo tanto del gobierno japonés, como de los Comités Olímpico y Paralímpico Internacionales, es realizar los juegos este mismo año, luego de que ya fueran pospuestos el verano pasado durante el auge de la pandemia.

La situación de los juegos dependerá del control de los contagios en los próximos meses, pues los casos en Japón han aumentado en todo el territorio.

La ciudad de Osaka, la segunda más grande del país, registró este miércoles más de 1,100 nuevos casos, su peor dato desde enero.

En total, el país reportó más de 4,000 nuevas infecciones, una cifra que no se alcanzaba desde principios de año, tras las fiestas decembrinas.

Las autoridades confirmaron también 9, 500 decesos ligados con al coronavirus, un buen dato a nivel mundial pero malo en comparación con el resto de Asia.

Asimismo, el ministro encargado de la campaña de vacunación, Taro Kono, señaló que aunque los juegos se realicen, si los contagios siguen aumentando en todo el país, sería mejor no tener público durante las actividades.

La falta de audiencia extranjera ya había sido confirmada por las autoridades olímpicas, pero no se había considerado prohibir también el público nacional.

Con esto, en estadios y otras sedes solo se contaría únicamente con cámaras de televisión y operarios de cámaras fijas para presenciar lo que ocurre, además de algunos reporteros, jueces y árbitros.

Los Juegos Olímpicos están previstos para iniciar en apenas tres meses, el 23 de julio, y los Paralímpicos, el 24 de agosto.

“Creo que la pregunta es cómo celebrar los Juegos de una forma que sea posible en esta situación. Esto podría significar que posiblemente no haya espectadores”, señaló Kono en la emisión televisiva.

“La forma en la que se celebrarán estos Juegos será muy diferente de las anteriores”, señaló.

Los organizadores de Tokio 2020 esperan anunciar este mes cuántos aficionados podrán acceder a cada recinto deportivo.

Las limitaciones significan un golpe a la economía del país asiático, pues se esperaba recaudar unos 800 millones de dólares con la venta de boletos, su tercera mayor fuente de ingresos y cualquier déficit será asumido por el gobierno, que ya paga la mayoría de las facturas.

El costo oficial de la cita olímpica es de 15,400 millones de dólares, pero varias auditorias del gobierno sugieren que la cantidad real podría ser incluso el doble, debido a la demora en su realización.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba