Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno anuncia la reapertura del Malecón, playas, piscinas y gimnasios en La Habana

Noticias de Cuba

Gobierno anuncia la reapertura del Malecón, playas, piscinas y gimnasios en La Habana

La decisión, según las autoridades, obedece al “descenso sostenido de los casos confirmados”

Comunistas convocan a una caravana por el malecón habanero a pesar del COVID-19

Malecón habanero quedará abierto para todas las personas a pesar del COVID-19. (Foto: Periódico Cubano)

El Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento al COVID-19 en La Habana declaró a partir de este 29 de julio la apertura de playas y piscinas, así como el acceso de la población al Malecón y la autorización para el reinicio de las actividades en los gimnasios.

La decisión según las autoridades, obedece al “descenso sostenido de los casos confirmados” con COVID-19 en las últimas ocho semanas y “el avance de la campaña de vacunación”, reportó el periódico provincial Tribuna de La Habana.

El Gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, precisó que a partir de hoy se podrán realizar ejercicios físicos en la vía pública y en los gimnasios, incluyendo los locales que tienen ventilación artificial.

Igualmente será obligatorio el uso del cubrebocas en el malecón capitalino, así como para las playas y piscinas siempre que no estén en el agua. En estas últimas, solo está autorizado el uso al 50% de su capacidad.

No obstante, García Zapata que como “no hay condiciones para asegurar un servicio gastronómico adecuado en los balnearios públicos (…) la población debe garantizar la alimentación por sus propios medios”.

Tampoco se habilitarán ómnibus de refuerzo para que los habaneros se desplacen a las playas del este capitalino “debido a la situación económica”, dijo García Zapata, quien por ello recomendó a los bañistas “asistir de manera ordenada” y cumpliendo con las regulaciones sanitarias.

Según García Zapata la apertura se justificó con que al menos 90% posee una dosis de las vacunas cubanas, y de las tres dosis al 70. Igualmente consideró la disminución de la tasa de incidencia en las últimas semanas lo cual favorece la flexibilización de las restricciones.

El primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Luis Antonio Torres Iríbar, orientó que los inspectores y la Policía deben incrementar su presencia en las áreas del Malecón, las zonas de playa y los gimnasios “para velar por el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios”.

Similares acciones continuarán realizándose en la red gastronómica estatal y privada para “evitar indisciplinas como las ocurridas el fin de semana en el Paseo Marítimo de 1ª y 70, en el municipio de Playa, que transgredieron algunas de las disposiciones establecidas para la reactivación del servicio presencial en ese sector desde el 24 de septiembre”, manifestó la nota publicada en Tribuna de La Habana.

Por último se estableció que el “Toque de Queda” en la ciudad se establecerá a las 10:30 p.m.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top