TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Gobierno de Matanzas autoriza venta de una barra de tamarindo para niños bajo peso

NOTICIAS DE CUBA

Gobierno de Matanzas autoriza venta de una barra de tamarindo para niños bajo peso

El anuncio de la distribución de productos normados también contempla raspadura de guarapo para los niños de 7 a 13 años

Gobierno de Matanzas autoriza venta de una barra de tamarindo para niños bajo peso

Todos los productos se regularán por la tarjeta de abastecimiento. (Foto: Periódico Cubano)

El Gobierno de Matanzas publicó el 22 de julio en su perfil de Facebook la distribución de alimentos normados para los próximos días, donde resalta como un gran logro la venta de distintos productos que específicos para diferentes grupos etarios y aquellos con tratamientos especiales como ancianos, embarazadas y niños bajo peso. Para estos últimos hay destinada la venta de una barra de tamarindo a la que solo tendrán derecho aquellos que acrediten mal nutrición.

Por su parte, los infantes de 7 a 13 años tendrán derecho a comprar, previa presentación de la libreta de abastecimientos donde están empadronados, una raspadura de guarapo. En el caso de las embarazadas se les ofertarán módulos de productos elaborados con harina, tales como coscorrón y palitroque.

Igualmente, para los niños mal nutridos, embarazadas y los enfermos de cirrosis hepática se reserva la posibilidad de comprar un cartón de huevos de codorniz por 150 pesos cubanos (CUP).

Para los 267 niños diabéticos que están censados en la provincia se reservó la venta de “masa elaborada de carne” y en las Tiendas Caribe las familias de los menores edad hospitalizados estarán autorizados a comprar una lata leche condensada, un paquete de culero desechable y toallitas húmedas.

A los niños celíacos se les ofertan productos como pollo, aceite, picadillo, detergente y salchicha, huevos y producciones de harina sin gluten. En cambio, el acceso a un kilo de caramelos por 55 CUP será universal para todos los niños de 7 a 13 años.

El pescado está reservado para las personas que demuestren ser “donantes de sangre especiales”, ellos al igual que los enfermos con insuficiencia renal y de SIDA podrán comprar un kilogramo de pescado.

La nota del Gobierno de Matanzas reconoce que la totalidad de los 255.500 núcleos del territorio no van a poder beneficiarse de estos alimentos durante las primeras rondas de distribución, pues los productos están limitados. Pero con el debido control por la libreta, los que no alcancen quedarán en fila para las próximas vueltas.

Por ejemplo, las autoridades comunistas prometen para el verano una botella de Ron Yucayo Refino por cada núcleo, aunque no se aclara cuál será el precio de venta. En cambio, sí se conoce que habrá arroz a 72 CUP la libra; sin embargo, quedará restringido para los municipios de Cárdenas y Matanzas.

La población ha mostrado su indignación en las redes sociales. Algunos aluden a que en Matanzas lo que existen es “mucha hambre”, pues ya todos son vulnerables, no solo las embarazadas, niños y ancianos. “No se dan cuenta que cada vez crece el número de los que apenas comemos, dónde quedan los jubilados con el mínimo de salario”, dijo una internauta.

Mientras tanto, Lianne Medina hizo una excelente conclusión sobre las características de los alimentos que se venderán. “Los niños mal nutridos y las embarazadas que se embutan de harina. Así los niños engordan como puercos y a las embarazadas les sube la presión arterial. El ron para olvidar las penas y mucha azúcar para los niños, para ayudar a desarrollar su diabetes y a alimentar sus células cancerígenas”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba