Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de México toma la decisión de disminuir la entrada de cubanos al país

Mundo

Gobierno de México toma la decisión de disminuir la entrada de cubanos al país

La actual administración de López Obrador durante los primeros meses del presente año ha triplicado el número de cubanos deportados a la Isla, en comparación con el pasado año

Migrantes cubanos llegan a La Habana deportados por México

Migrantes cubanos llegan a La Habana deportados por México (ACN)

Recientemente el Gobierno de México informó que ha tomado la decisión de disminuir los ingresos ilegales de los cubanos al país, quienes en la mayoría de los casos se unen a las caravanas de migrantes que viajan a los EE.UU.

Maximiliano Reyes, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe del Gobierno mexicano, comunicó al medio El Universal que el ingreso de migrantes cubanos irregulares “no es conveniente para nadie”.

Reyes, quien presidió la delegación mexicana en la XIII reunión bilateral sobre asuntos migratorios y consulares expresó que el memorando de entendimiento en materia migratoria, firmado por ambas naciones, ha llevado a resultados positivos.

“Lo que comentamos y acordamos fue tratar de reducir el número de migrantes cubanos por esta vía (irregular), porque no es conveniente para nadie, para ellos primero, ni para su Gobierno ni para el Gobierno mexicano, engrosar esta forma de migración”, señaló.

En el año 2008 México y Cuba firmaron un acuerdo y en el 2015 un memorando, con el objetivo de “garantizar un flujo migratorio legal, ordenado y seguro entre ambos países”, así como, “combatir y prevenir la trata de personas y otros delitos asociados a la migración” en México.

La actual administración de López Obrador durante los primeros meses del presente año ha triplicado el número de cubanos deportados a la Isla, en comparación con el pasado año, donde solamente fueron regresados 156 ciudadanos cubanos.

En lo que va de año más de 65,481 cubanos han ingresado a México por vía aérea, informó mediante un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM).

Hasta este momento se desconoce la cifra de migrante cubanos que se encuentren en una situación irregular, sin embargo, se calcula que entre 6,000 y 8,000 estén en ciudades fronterizas esperando para cruzar hacia los EE.UU.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Arrow

    15 mayo, 2019 at 5:55 am

    Se debe aconsejar a los cubanos k no es buen momento para gastar el dinero k consiguen vendiendo sus cosas en Cuba o pidiendo prestado,el riesgo es muy grande a perderlo todo
    Sean familiares o amistades sean prudentes no se impacienten k no es buen momento para viajar a Usa
    Sólo sean como el surfista y esperen otra buena Ola aunk deban esperar uno o dos años más.
    Aconsejen bien y no embullen ni animen conduciendo a un fracaso.

  2. Avatar

    Yiha

    11 mayo, 2019 at 4:33 am

    Claro se unieron los dos países corrupto y Raúl fue a México a hacer valorar sus derechos de esclavista y dictador por que no quiere que se ke fuguen mas gente , Cuba se esta quedando vacía por que el diablo es el que impera ahi, comunismo de mierda

  3. Avatar

    Juan

    10 mayo, 2019 at 7:27 pm

    El gobierno de México, corrupto y corruptor como siempre, sirviendo de racheador a los esclavistas del gobierno de Cuba. Dios los cria y la jueputancia los une.

  4. Avatar

    mario clavero

    10 mayo, 2019 at 6:30 pm

    É…..no quieren a los cubanos y nos meten su escoria en los Estados Unidos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top