fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Venezuela da otro duro golpe a la libertad de prensa

Mundo

Gobierno de Venezuela da otro duro golpe a la libertad de prensa

Después de recibir una demanda por parte de Diosdado Cabello, el diario El Nacional fue embargado

Cierre el nacional

Gobierno de Venezuela da otro duro golpe a la libertad de prensa. (Foto: El Nacional Web-Twitter)

El Nacional periódico venezolano con 78 años de trayectoria,  sufrió un duro golpe a su integridad, al ser embargado por el gobierno de Venezuela, por una demanda realizada por Diosdado Cabello, expresidente de la Asamblea Nacional y principal figura de la política venezolana.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Poder Judicial, llegaron en la tarde de hoy con una orden de embargo, a las instalaciones del diario en Caracas.

Miguel Henrique Otero, presidente del medio, compartió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo”.

De igual forma el gerente del medio impreso Jorge Makriniotis, expresó su más profunda desaprobación por lo sucedido, “Hoy estamos viendo otra vez un proceso ilegal, injusto. Otra arremetida contra el diario El Nacional”.

Así mismo Makriniotis llevó una reflexión sobre lo que está sucediendo en Venezuela con los medios que aún han podido enfrentar al régimen. “La democracia vive cuando hay libertad de expresión. Hoy nos están embargando, nos están quitando los bienes por un daño supuesto. Esto es ilegal por completo, es un ataque a la democracia”.

Sin poder buscar apoyo en la legalidad, El Nacional, era uno de los pocos medios, que todavía conservaba una línea editorial bastante crítica con el gobierno de Nicolás Maduro.

Por este motivo en el año 2015 Cabello, decide atacar al diario ejecutando una demanda por daño moral. Debido a que el periódico publicó una serie de noticias donde se vinculaba al expresidente de la Asamblea con el narcotráfico.

La sala de casación del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) falló en favor de Cabello, en el año 2018 y ordenó a la empresa Editora El Nacional C.A., dueña del periódico, el pago de 237.000 petros (unos 13.366.800 dólares) al funcionario chavista.

El cartel de notificación colocado este viernes, el embargo a El Nacional cubre 141.501,24 petros (unos 7.981.000 dólares) de ese total.

Desde la llegada del fallecido Hugo Chávez al poder y de su sucesor Maduro, los medios que mantiene una postura adversa al régimen, desaparecen, al punto que ya casi no existe prensa escrita, emisoras de radio incluso canales de televisión, que no estén bajo el manto del oficialismo.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top