Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Villa Clara aprueba precios topados para cuentapropistas

Noticias de Cuba

Gobierno de Villa Clara aprueba precios topados para cuentapropistas

Las nuevas tarifas al transporte y productos alimenticios entrarán en vigor a partir del lunes 12 de agosto

Gobierno de Villa Clara aprueba precios topados para el sector cuenta propia

Gobierno de Villa Clara aprueba precios topados para el sector cuenta propia. (VANGUARDIA)

El gobierno de Villa Clara se unió este pasado martes a otros Consejos de la Administración Provinciales (Cienfuegos y Matanzas) en suscribir una política para topar los precios a servicios y productos del sector privado.

Según publica el periódico provincial Vanguardia, la medida se ampara en la Resolución 302/2019 del Ministerio de Finanzas y Precios, que señala que “los trabajadores por cuenta propia, las cooperativas no agropecuarias, cooperativas agropecuarias, de créditos y servicios, unidades básicas de producción cooperativa y otras formas de gestión no estatal, no pueden incrementar los actuales precios y tarifas de sus productos y servicios con destino a las entidades estatales y a la población”.

Laritza Torres Nieves, vicepresidenta para el Órgano de la Administración en la provincia, explicó que para implementar las nuevas tarifas tope se tuvieron en cuenta una serie de estudios realizados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONEI), así como los resultados del monitoreo realizado al comportamiento de los precios en los días previos a la promulgación de las resoluciones.

Además, se hizo “una valoración pormenorizada de los gastos en que incurren los Trabajadores por Cuenta Propia (TCP)” y con eso el propio gobierno estimó los márgenes de ganancia que debería tener según su criterio con mentalidad comunista de que nadie debe enriquecerse.

Por último, las autoridades hicieron un llamado a la población para que denuncie a aquellos trabajadores privados que incumplan las nuevas normativas que entrarán en vigor el próximo lunes 12 de agosto.

Para hacer cumplir las leyes, el Gobierno de Villa Clara ha creado dos grupos de trabajo.

“Uno, para observar el comportamiento de los precios, y el otro, para enfrentar las violaciones que se detecten, conformado este último por representantes de Finanzas y Precios, Comercio, Dirección Integral de Supervisión, el grupo de Trabajo por Cuenta Propia y de Atención a la Población”, explicó René Bacallao Figueroa, miembro del Buro Provincial del Partido.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top