Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Decomisan artes de pesca en Cienfuegos por tratarse de una “indisciplina social”

Noticias de Cuba

Decomisan artes de pesca en Cienfuegos por tratarse de una “indisciplina social”

También decomisaron pescado de agua dulce durante operativos realizados en la presa Damují y en Aguada de Pasajeros

Gobierno decomisa artes de pesca en Cienfuegos

Gobierno decomisa artes de pesca en Cienfuegos. (Foto ilustrativa: CNC TV Granma-Facebook)

En el último mes, las autoridades de Cienfuegos decomisaron artes de pesca y productos alimenticios, como el picadillo el pescado de agua dulce, calificando su posesión como una “indisciplina social”.

Aunque la pesca siempre ha estado penalizada en Cuba, un país donde los recursos del mar son “propiedad” del Estado, hasta ahora no se habían ejecutado operativos de importancia para impedirla, sino que se detenía a quienes fueran atrapados en el acto.

El periódico oficialista 5 de Septiembre publicó una nota en la que aseguran que las autoridades han estado dando seguimiento a las “indisciplinas sociales”, más allá de las que tienen que ver con las medidas exageradas para quienes presuntamente incumplen las normas sanitarias de prevención del COVID-19.

El informe indica que se ejecutaron operativos en la presa Damují, en Rodas, y otro terrestre, en Aguada de Pasajeros, donde a un grupo de cubanos se les decomisaron sin justificación “artes de pesca y productos como picadillo y pescado de agua dulce”.

No se aclara si los afectados solo eran ciudadanos tratando de llevar comida a sus casas o si eran cuentapropistas que comerciarían con el pescado, lo que no cambiaría el hecho de que fue trabajo suyo atrapar los peces.

Tampoco se especificó la cantidad de la que se apropiaron, aunque considerando lo rudimentario de su equipo no pudo ser más que una carga personal, por lo que se presume que era para autoconsumo.

El medio oficialista celebró el operativo y agregó que también se ejecutaron decomisos en materia alimentaria, pues detectaron “el uso de materias primas ilícitas para la fabricación de jamón”.

Según los funcionarios, el material estaba siendo utilizado por trabajadores que no contaban con los permisos correspondientes y además, robaban electricidad.

En medio de la escasez de todo tipo de alimentos y en especial de carne, con colas de hasta 12 horas para conseguir pollo y el cerdo desaparecido de las tiendas desde hace meses, los cubanos buscan alternativas para sostenerse y alimentar a sus familias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top