Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno deja de entregar el pollo por la libreta a miles de consumidores en Sancti Spíritus

Noticias de Cuba

Gobierno deja de entregar el pollo por la libreta a miles de consumidores en Sancti Spíritus

La mayoría del pollo que se distribuyen en Cuba viene importado desde EEUU, pero el comercio sostiene que tiene merma cuando se descongela

Extienden la vigencia de dietas médicas ante la pandemia

El pollo por la libreta de abastecimiento tiene un déficit de seis toneladas en Sancti Spíritus. (Foto: Periódico Cubano)

La carne de pollo que está racionalizada por la libreta de abastecimiento ha dejado de ser entregada a más de ocho mil consumidores en la central provincia de Sancti Spíritus durante todo el año 2022, según revela el diario oficialista local Escambray.

El pollo que mayormente se compra en EEUU no llega en cantidades suficientes al territorio espirituano, pues según cifras oficiales hay un déficit de seis toneladas de pollo.

“Sin contabilizar la deuda del 2021, las exorbitantes cifras arrojan que en lo que va de año en las bodegas de la provincia han faltado unas 6 toneladas de pollo (unos 6,000 kilogramos), un 5% del total y por ese concepto han dejado de recibir el producto alrededor de 8,000 consumidores del territorio, con mayor incidencia en la cabecera provincial con un déficit de 2,188 kilogramos”, indica el reportaje de Escambray.

Para aquellos que sí logran tener acceso a comprar su cuota de pollo, cada día le sale más cara, pues deben pagar a coleros para que estén pendientes del arribo de la carne a la bodega.

De acuerdo con el médico Reinaldo Rodríguez, residentes en la capital espirituana y entrevistado por el citado medio de prensa, le resulta imposible estar al pendiente de “tantas colas, descontroles e imprecisiones por parte de distribuidores y vendedores a la hora de adquirir el pollo normado”.

Por las características de su trabajo “necesita tener su mente despejada”, pero ello es imposible ante la situación de supervivencia que hay en Cuba.

El sentimiento de inconformidad de los espirituanos se hace patente en los comentarios que dejaron en la publicación del medio oficialista.

“Qué falta de respeto al consumidor, en especial al pueblo trabajador, ese MINCIN da pena, parece una mafia. Este tema va más allá con todos los productos que se ofertan en las famosas bodegas y lo peor no se ve una sanción o una explicación lógica que satisfaga al consumidor”, se queja un residente en Sancti Espíritus ante las justificaciones de los comerciantes estatales que advierten pérdidas de peso en el producto por el descongelamiento de las cajas de pollo que llegan desde el puerto.

El usuario de Facebook se pregunta “¿Qué pasaría si esto fuera a la inversa? ¿Se imaginan? Me explico, ¿si nuestro querido y respetado galeno mencionado aquí dejara de atender a pacientes en su consulta, los dejara de operar, no cumpliera con su juramento hipocrático?”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top