Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno entrega casas a médicos en San Isidro mientras reprime a Otero Alcántara

Noticias de Cuba

Gobierno entrega casas a médicos en San Isidro mientras reprime a Otero Alcántara

Cinco doctores recibieron viviendas nuevas a nombre del gobierno y el PCC

Gobierno entrega casas a médicos que trabajan en San Isidro mientras reprime a Otero Alcántara

Médicos recibieron casas por su trabajo en San Isidro (Foto: Perla Rosales – Facebook)

Mientras que en una calle del barrio de San Isidro se viven actos represivos y vigilancia hasta con cámaras, en otra el gobierno cubano realiza actividades protocolarias para quedar bien con los médicos.

Perla Rosales Aguirreurreta compartió en Facebook que cinco médicos recibieron nuevas viviendas a nombre del gobierno y del Partido Comunista de Cuba (PCC) por su servicio en la Habana Vieja.

Los médicos beneficiados son Isidoro Baly, Yanaily Gonzales, Noslen Martínez, Yuliet Murgado y Orelvis Alfonso.

Sentido homenaje recibieron los galenos de batas blancas por su brillante servicio a la poblacion de la Habana Vieja….

Publicada por Perla Rosales Aguirreurreta en Viernes, 16 de abril de 2021

 

A diferencia de lo ocurrido en la calle de Paula, en Damas 955 el artista Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro (MSI), volvió a ser detenido tras un allanamiento violento a su vivienda.

En este acto represivo, los agentes de la Seguridad del Estado, además de también llevarse a la artista Afrik Reina, decomisaron obras que Otero Alcántara colgó en su casa, también sede del MSI, para un cumpleaños colectivo con los niños pobres de San Isidro.

Hasta el momento se sabe que Reina se encuentra en su casa bajo arresto domiciliario y Otero Alcántara fue liberado pero advirtió con salir a las calles si no le devuelven las obras.

“El arte no lo rompe nadie. Yo, Luis Manuel Otero Alcántara, artista visual cubano, estoy en prisión domiciliaria en contra de mi voluntad. Voy a salir a las 4 pm y no volveré hasta q no me devuelvan mis obras intactas, incluyendo El garrote vil y una disculpa pública por Diaz-Canel. Un artista no puede realizarse en una dictadura”, manifestó el activista en Facebook.

El arte no lo rompe nadie. Yo, Luis Manuel Otero Alcántara, artista visual cubano, estoy en prisión domiciliaria en…

Publicada por Luis manuel otero alcantara en Sábado, 17 de abril de 2021

 

Crítica la situación de vivienda en la Habana Vieja

El gobierno cubano realizó dicho acto protocolario en una zona de la capital cubana donde varios edificios se encuentran en condiciones críticas y están a punto de derrumbarse.

En este mismo lugar, el año pasado, tres niñas murieron aplastadas por un balcón que se desplomó mientras ensayaban para un desfile conmemorativo por el Natalicio de José Martí.

Hace dos días se reportó la caída de un pedazo de balcón en horas de la madrugada en la misma calle donde pusieron cuatro cámaras para una vigilancia de 24 horas contra la sede del MSI.

En octubre del año pasado, el gobierno destituyó a la presidente de un Comité de Defensa de la Revolución porque denunció ante medios independientes la crítica situación de vivienda en la Habana Vieja.

En el mismo municipio tres madres y sus hijos fueron arrestadas por ocupar un local abandonado por la falta de viviendas seguras.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top