Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno español responde al régimen chavista que el derecho de asilo político de Leopoldo López se respetará

Mundo

Gobierno español responde al régimen chavista que el derecho de asilo político de Leopoldo López se respetará

El máximo órgano judicial venezolano dictaminó que Leopoldo López violó de manera “flagrante” su arresto domiciliario durante los eventos del 1º de mayo

Tras el fallo del tribunal, el gobierno español emitió un comunicado en el que informa que “España no tiene intención” de colaborar con el régimen de Nicolás Maduro (NOTISISTEMA & HORIZONTAL.MX)

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó ayer jueves 2 de mayo del 2019 la detención del líder opositor, Leopoldo López tras lo eventos del 1º de mayo que buscaban poner fin al régimen chavista en Venezuela. Pero el que fuera el mentor político de Juan Guaidó se resguardó en la residencia del embajador español en Caracas junto con su esposa Lilian Tintori y su hija de 15 meses de edad.

Tras el fallo del tribunal, el gobierno español emitió un comunicado en el que informa que “España no tiene intención” de colaborar con el régimen de Nicolás Maduro y violar los derechos de asilo político de Leopoldo López, por lo que no lo entregará a las autoridades venezolanas. El comunicado de igual manera menciona que “confía en que las autoridades venezolanas respeten la inviolabilidad de la residencia del embajador español».

El máximo órgano judicial venezolano dictaminó que Leopoldo López violó de manera “flagrante” su arresto domiciliario durante los eventos en el que un grupo de militares venezolanos buscaron derrocar al régimen de Nicolás Maduro.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela también declaró que Leopoldo López violó «la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios (de comunicación) convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales».

 

Con información de Infobae

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top