Cubana de 14 años desaparece en Tampa y familia pide ayuda en las redes
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno estadounidense estudia posibilidad de otorgar el Estatus de Protección Temporal a venezolanos

Estados Unidos

Gobierno estadounidense estudia posibilidad de otorgar el Estatus de Protección Temporal a venezolanos

A través de las declaraciones ofrecidas por el delegado de EEUU para Venezuela se informó que el gobierno estadounidense está considerando la posibilidad de otorgar a los venezolanos el Estatus de Protección Temporal, beneficio por medio del cual se les permitiría vivir y trabajar legalmente en el país

Elliot Abrams, delegado especial de Estados Unidos para Venezuela. (EL CARABOBEÑO)

Según lo que informó en una audiencia del senado Elliot Abrams (delegado especial de Estados Unidos para Venezuela) el gobierno estadounidense está estudiando la posibilidad de abrir a los venezolanos la posibilidad de optar por el Estatus de Protección Temporal (TPS).

El TPS es un programa migratorio que está vigente en el país norteamericano desde el año 1990, por medio del cual se le otorga se les es permitido trabajar y vivir de manera legal en el país a aquellas personas que salen de su país huyendo de conflictos de guerras y por desastres naturales.

La propuesta la han puesto sobre la mesa un grupo de senados pertenecientes tanto a los demócratas como a los republicanos, entre los que se encuentran Ben Cardin, Bob Menéndez y Marco Rubio.

De manera que según las palabras de Abrams el otorgamiento de este beneficio para los venezolanos se “está considerando”,  siendo esta una de las opciones que están analizando ofrecer los departamentos de Estado y de Seguridad para dar seguridad a los venezolanos que están en el país.

A través de la intervención de Ben Cardi se permitió recordar en otras ocasiones los Estados Unidos ha sido un país que ha abierto sus puertas a las personas que buscan escapar de sus ciudades en pos de una mejor calidad de vida; y en esta línea de idea trajo a colación el caso de los cubanos que libremente podían recurrir al país hasta los 90.

El TPS es un beneficio que se estuvo otorgando y renovando de una forma automática durante muchos años, sin embargo, el actual presidente Donald Trump ha tomado acciones para regular esto, alegando que estos permisos deben ser temporales y es deber del congreso evaluar bien sobre quiénes están siendo otorgados.

Todo esto se llevó a cabo en el marco de una reunión del  comité de Exteriores del Senado presidida por el senador republicano Marco Rubio, llevando el nombre de “”Las relaciones entre EE.UU. y Venezuela y el camino a una transición democrática”.

Con Información de CiberCuba

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top