Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen prohíbe regresar a la joven cubana Yisabel Marrero, hija de una Dama de Blanco

Noticias de Cuba

Régimen prohíbe regresar a la joven cubana Yisabel Marrero, hija de una Dama de Blanco

Según las autoridades, la joven está financiando a opositores desde el exterior

Gobierno evita el regreso a Cuba de la joven Yisabel Marrero, hija de una Dama de Blanco

Yisabel Marrero tiene prohibido regresar a Cuba (Foto: Yisabel Marrero)

La Dama de Blanco Caridad Burunate denunció que el gobierno no permitirá la entrada a Cuba de su hija Yisabel Marrero Burunate, de 27 años, por haber cometido el “delito” de apoyar a los opositores desde el exterior.

Caridad comentó en su perfil de Facebook que un agente de la Seguridad del Estado, identificado como Alberto Suri, le comentó que se va a denegar la entrada a la joven por financiar a la oposición en la ciudad de Colón, en la provincia de Matanzas.

En entrevista con la Hora de Cuba, Yisabel, residente en Estados Unidos, dijo que las autoridades de la Isla una vez más están mintiendo, ya que por el momento no tienen dinero por estar desempleada.

“Ellos simplemente no me quieren en mi país por mi manera de pensar, por la de mi familia, por mi actitud en contra de la dictadura”, expresó la joven integrante del del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.

La joven agregó que el gobierno está presionando a su madre con este tipo de medidas pero asegura que la Dama de Blanco no se va a dejar amedrentar.

En 2019, Yisabel fue regulada junto con otros 11 activistas que iban a viajar a Estados Unidos para participar en el evento “Pasos de Cambio” donde estaba confirmada la presencia del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

La semana pasada, el régimen comunista impidió el regreso a la Isla de la joven periodista Karla Pérez luego de que terminó sus estudios en Costa Rica.

La joven estaba a punto de abordar un avión de Copa Airlines en Panamá cuando se le comunicó que por órdenes de autoridades cubanas no tenía permiso de arribar a la Mayor de las Antillas.

En ese momento, la colaboradora de ADN Cuba no recibió una explicación pero más tarde, una funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores comentó en rueda de prensa que, supuestamente, la joven estaba volviendo con motivos subversivos.

Por ahora, la también integrante del movimiento opositor Somos+ se encuentra en un exilio forzoso en Costa Rica desde donde ha agradecido todo el apoyo de las personas que están pendientes de su caso y el permiso para permanecer en el país centroamericano.

“Llevo días de Apátrida, en ese lugar triste me han colocado a la fuerza. Pero no estoy sola”, escribió Twitter la joven que fue expulsada en 2017 de la Universidad Central de Las Villas (UCLV) Marta Abreu por motivos políticos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Héctor

    6 abril, 2021 at 3:13 pm

    O sea Yisibel iba a un evento político opositor financiado por la OEA con Almagro de director del evento para trazar estrategias para derrocar el oficialismo En serio pensó la iban a permitir la entrada con ese trasfondo ?Un Almagro jurado enemigo tanto de Cuba como de Venezuela

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top