Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno incrementa señalización en viviendas con casos de Covid-19 en La Habana

Coronavirus en Cuba

Gobierno incrementa señalización en viviendas con casos de Covid-19 en La Habana

Las autoridades también han implementado el cierre de varias manzanas

Gobierno incrementa señalización en viviendas con casos de Covid-19 en La Habana

Gobierno incrementa señalización en viviendas con casos de Covid-19 en La Habana. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

El Gobierno de La Habana continúa desplegando señalizaciones a la entrada de viviendas y edificios cuyos inquilinos fueron diagnosticadas con Covid-19, una medida que llega en medio de una ola de contagios que hoy jueves rompió récords con más de 1.200 positivos.

Según un reportaje de la Televisión Cubana, las autoridades también han implementado el cierre de varias manzanas con la esperanza de frenar los contagios en la provincia, que actualmente es la más afectada por la pandemia.

“Entre las medidas que estamos adoptando está el cierre de varias manzanas”, dijo ante las cámaras el doctor Amayilis Jiménez Prieto, director municipal de salud de Arroyo Naranjo, municipio en el que se han detectado más de 4.200 contagios desde inicios de la pandemia en marzo del 2020.

“La señalización es para establecer en esta demarcación que hay una alta transmisión, que hay presencia del virus y que hay varios casos. Un lugar donde se restringe el movimiento”, añadió el galeno.

De acuerdo con Prieto, las señales no solo indican que está cerrado y no se puede entrar, sino que las personas que habitan allí deben permanecer en sus viviendas.

Por su parte, Gonzalo Vera Abreu, presidente del Consejo Popular de Párraga, aseguró que es necesario que todos “tomen conciencia de esto”, y que todos los demás sectores como agricultura, alimentación y los Comités de Defensa apliquen esta medida, no solo Salud.

Adicionalmente, el director municipal de Transporte de Arroyo Naranjo, Alfonso Rodríguez Ramírez, indicó que la circulación de vehículos permanecerá “normal” de 5 de la mañana a 9 de la noche, pero quedará prohibida a partir de esa hora.

“Se tomarán las mismas medidas de antes, pero con más rectitud”, advirtió el funcionario castrista.

La medida del aumento de señalización en las viviendas que cuentan con personas contagiadas de coronavirus es una que fue celebrada por la prensa oficialista, sin embargo, esta precaución está de más, pues las manzanas que son cerradas por brotes de la enfermedad siempre cuentan con elementos de la policía cubana vigilando que se cumpla el aislamiento y multando a aquellos que no lo hagan.

Estos agentes de la policía han incrementado la cantidad de multas por violaciones de las medidas sanitarias, pero no importa cuántas sanciones impartan, los contagios parecen no disminuir.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top