NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno interino de Bolivia confirma que Interpol investiga a Evo Morales

Mundo

Gobierno interino de Bolivia confirma que Interpol investiga a Evo Morales

Según autoridades bolivianas la Interpol activó contra Morales la notificación azul

Ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

Ex presidente de Bolivia, Evo Morales. (TWITTER IMAGEN RADIO)

Autoridades bolivianas han confirmado que la Interpol activó una “notificación azul” en contra del ex mandatario Evo Morales, con el fin de precisar informes relacionados con sus actuales actividades y su ubicación.

De acuerdo con un reporte realizado por el medio boliviano La Razón el fiscal William Alave, de La Paz, indicó que dicha notificación azul se activó en unos diez países. Sin embargo aclaró que esto no implica necesariamente una orden de arresto.

Previo al anuncio de esta notificación, el mismo Evo Morales habría indicado que estaba al tanto de esta medida luego de que numerosas denuncias fuesen presentadas en su contra por  ejecutar y comandar delitos como el “alzamiento armado”.

Dicha afirmación de Morales, fue realizada durante una rueda de prensa que realizó desde México el día que recibió la notificación. “La denuncia es contra Evo Morales y los que resulten autores de hasta diez delitos, entre ellos, alzamiento armado”, sostuvo.

Evo Morales abdicó a la presidencia de Bolivia, luego de que se ejecutara un proceso electoral poco transparente que contó con el rechazo de la Organización de Estados Americanos (OEA), y que provocó el descontento entre el alto mando militar boliviano y la policía, quienes le solicitaron su renuncia.

Tras este acontecimiento, el Congreso de Bolivia proclamó como presidenta a la senadora Jeanine Áñez quien permanecerá en el cargo de manera temporal hasta que se efectúen las próximas elecciones; para las cuales hasta el momento no se ha establecido una fecha.

A pesar de su renuncia voluntaria y de haber violado la constitución boliviana de manera flagrante, Morales ha optado por ponerse como una víctima ante los ojos del mundo acusando de golpistas a quienes reconocieron la ilegitimidad de su gestión, así como de las elecciones que lo proclamaban una vez más como presidente.

Por su parte, la presidenta interina de Bolivia informó la revocación del Decreto 4078 en el que se contempla la participación de las Fuerzas Armadas Bolivianas en operativos para establecer el orden público durante las recientes protestas, eximiendo responsabilidades penales de sus acciones.

“Esta determinación ha sido tomada en consideración a que gracias a Dios y a la comprensión de todos los sectores del país, hemos logrado la ansiada pacificación”, afirmó Áñez.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Guido

    29 noviembre, 2019 at 9:39 pm

    Menuda cara tienen los golpistas de Jeanne Áñez: decir que Evo estaba dando un golpe…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top