Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno mexicano continuará otorgando el salvoconducto a migrantes cubanos

Mundo

Gobierno mexicano continuará otorgando el salvoconducto a migrantes cubanos

Hace unos días 68 cubanos fueron deportados hacia la Isla a pesar de las promesas del salvoconducto para poder llegar a los EEUU

Migrantes cubanos en México

Migrantes cubanos en México  (ISLA LOCAL)

En el día de ayer el Gobierno mexicano informó que disminuirán las visas humanitarias que se les otorga a los migrantes que viajan con destino hacia la frontera sur de los EEUU, y añadió que se les seguirá otorgando el salvoconducto a los cubanos.

“El hecho de que la oficina de Tapachula esté cerrada no significa que no estemos atendiendo en otros sitios. El INM continúa entregando oficios de salida y realizando trámites para atender a la población migrante”, expresó una funcionaria del Instituto Nacional de Migración (INM).

La oficina del INM ubicada en Tapachula desde el pasado 15 de marzo se encuentra cerrada, y como consecuencia centroamericanos y cubanos se han quedado sin el salvoconducto que les permite atravesar el país azteca.

La clausura de la oficina en Tapachula fue el resultado de que varios migrantes ingresaron forzosamente la instalación y agredieron a un funcionario.

“Los trámites no son sencillos, requieren tiempo y la colaboración de todos. Lo recomendable es que se asesoren bien sobre lo que necesitan y no se desesperen. El oficio de salida se otorga cuando la persona ya no quiere regularizar su estatus en México para lo que se le dan 15 días naturales para abandonar el país”, señaló la funcionaria.

Hace unos días 68 cubanos fueron deportados hacia la Isla a pesar de las promesas del salvoconducto para poder llegar a los EEUU.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top