SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno no ha evacuado a vecinos de un edificio dañado por la explosión en el hotel Saratoga

Noticias de Cuba

Gobierno no ha evacuado a vecinos de un edificio dañado por la explosión en el hotel Saratoga

El Monte 12 presenta afectaciones serias a causa de la onda expansiva

Gobierno no ha evacuado a vecinos de un edificio dañado por la explosión en el hotel Saratoga

Más de 20 edificios resultaron dañados por la onda expansiva de la explosión en el hotel Saratoga. (Foto: Periódico Cubano)

Vecinos del edificio Monte 12, dañado por la onda expansiva de la explosión en el hotel Saratoga, en La Habana, aún no han sido evacuados hacia un lugar seguro, como ha ocurrido con quienes vivían en otros inmuebles afectados.

Radio Televisión Martí compartió el testimonio de una de los residentes, quienes piden ser movilizados lo más pronto posible ante el riesgo de que el edificio se derrumbe, por la afectación presente en su infraestructura tras el siniestro, que ahora suma 35 personas fallecidas.

María Elena comentó a la emisora que el Monte 12 tiene rajaduras en las paredes y también hubo desprendimiento de cielo raso, que causaron heridas en la cabeza de una vecina.

“Se sintió tan fuerte, y la gente gritando, este edificio está muy malo. Yo dije, esto se viene pa’ abajo, pero no, aquí estamos”, agregó la mujer.

Asimismo, manifestó que las autoridades de la capital han realizado inspecciones en los edificios aledaños al hotel, pero aún no llegan al sitio de su vivienda para constatar los daños ocasionados por la onda expansiva.

María Elena explicó que los vecinos de su edificio no se han animado a acercarse a los funcionarios, pues tienen la esperanza de que van a recibir la ayuda cuando se termine de atender a los más afectados.

Además de los daños en edificios que funcionan como vivienda en La Habana Vieja, la explosión a causa de una fuga de gas afectó de manera considerable a la iglesia bautista El Calvario, la escuela primaria Concepción Arenal, el Teatro Martí y la sede de la Asociación Cultural Yoruba.

Tras las primeras inspecciones en la zona de desastre, la subordinación provincial del Ministerio de la Construcción informó que las empresas de esta dependencia se encargarán de las labores de rehabilitación y otras acciones constructivas en los edificios dañados.

La explosión, que barrió con tres pisos del hotel, ocurrió cuando la instalación era suministrada de gas. La fuga alcanzó el punto de límites de inflamabilidad, un valor teórico necesario para que se pueda producir una explosión si un detonante la inicia.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó en su más reciente reporte sobre personas lesionadas y víctimas mortales del hecho que la cifra de muertos aumentó a 35, luego de la aparición de cuatro cadáveres en las últimas horas.

Unos 35 lesionados fueron dados de alta y 20 continúan ingresados en diferentes centros de salud; de este número, siete permanecen en estado crítico y seis en condiciones graves.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top