CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seis madres cubanas llevan más de dos meses en un local abandonado de La Habana

Noticias de Cuba

Seis madres cubanas llevan más de dos meses en un local abandonado de La Habana

Las mujeres, junto con sus hijos, están en la incertidumbre por la falta de respuesta de las autoridades

Madres cubanas y sus hijos viven en un local abandonado por falta de vivienda (CUBANET)

Seis madres cubanas y sus hijos continúan viviendo en la incertidumbre en un local abandonado en la Habana Vieja, debido a que el gobierno no les ha dado respuesta para regularizarse su estancia en este lugar.

Cubanet informó que ya pasaron más de 60 días desde que las mujeres entregaron una carta a las autoridades planteando su crítica situación de vivienda, sin embargo, solo han recibido mentiras y las hacen ir de un lugar a otro.

Yeima de los Santos Vázquez dijo al medio independiente que la misiva fue entregada al Consejo de Estado, a la Asamblea Nacional del Poder Popular y al Gobierno Provisional.

“Solo pedimos que se nos acabe de legalizar este local en el que nos colamos con nuestros hijos, debido a nuestra crítica situación de vivienda, pero lo único que han hecho es ‘pelotearnos’ y decirnos mentiras a pesar de que hemos hecho todo dentro de la legalidad”, aseguró de los Santos Vázquez.

La madre también dijo que cada vez se sienten más en la incertidumbre porque ya pasaron los 60 días de espera marcados por la ley y esto solo les reafirma su desconfianza al gobierno cubano.

“En el Consejo de Estado nos dijeron que ya la respuesta estaba en la Asamblea Nacional y para allá fuimos. Allí nos dijeron que la habían enviado al Gobierno Provincial, entonces salimos para allá. Cuando llegamos allí nos dijeron que la habían enviado a vivienda, y resulta que cuando fuimos para vivienda nos aseguraron que allí no había respuesta alguna”, manifestó otra de las madres llamada Yaquelin Raudel Gómez.

Sin titubeos, Dayana Despaigne Vento, quien también vive con sus hijos en el local, señaló que los medios oficialistas, principalmente la televisión local, solo dicen mentiras sobre la situación de vivienda que existe en la Isla.

“Todo lo hemos hecho por los canales dentro de la legalidad, como está establecido, y lo que hacen es burlarse de nosotras que somos madres necesitadas”, lamentó Despaigne Vento.

Cubanet entrevistó a Regla de la Caridad Martínez Vázquez, funcionaria de la Dirección Municipal de Vivienda en Habana Vieja, quien señaló que esta oficina no cuenta con una respuesta hacia las madres que viven en el local.

“Nosotras ya revisamos todos los documentos que tenemos aquí y no hay ninguna respuesta enviada por nadie”, indicó Martínez Vázquez.

Las madres son parte de los más de dos millones y medio de cubanos víctimas de la falta de viviendas dignas en el territorio; hasta el cierre del año pasado, 900 mil hogares presentaban deterioro y de este número, 500 mil están en situación crítica.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top