Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno norteamericano pide la liberación de disidentes cubanos detenidos

Estados Unidos

Gobierno norteamericano pide la liberación de disidentes cubanos detenidos

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba.
(INTERNET)

Este miércoles el  gobierno estadounidense se pronunció a favor de la liberación del líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, y del también disidente Ebert Hidalgo, detenidos desde el pasado viernes por las autoridades cubanas, dice un reporte de la agencia EFE.

«Instamos al Gobierno de Cuba a que dé cuenta del paradero de los activistas de la democracia José Daniel Ferrer y Ebert Hidalgo Cruz de Unpacu, quienes fueron detenidos el 3 de agosto», aseguró en su cuenta de Twitter el secretario de Estado adjunto de EE UU para Latinoamérica, Paco Palmieri.

Ferrer, quien fundó la Unpacu en 2011 tras salir de la cárcel después de haber estado preso cerca de ocho años por sus actividades opositoras, fue detenido el pasado viernes junto a Hidalgo tras un incidente con un agente policial que lo acusa de «atentado», según denunció a Efe en Cuba su familia.

El funcionario estadounidense agregó que Cuba debe liberar «a todos los presos políticos».

Por su parte, el Gobierno cubano considera a los disidentes «contrarrevolucionarios» y «mercenarios» y no registra oficialmente a ningún preso político en sus cárceles.

El caso más reciente por el que también el gobierno norteamericano intercedió fue el del biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola, liberado bajo licencia extrapenal tras permanecer bajo huelga de hambre durante dos semanas aproximadamente.

 

FUENTE EFE

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top