Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno permite la pesca por diversión a los turistas mientras en los mercados no hay pescado

Noticias de Cuba

Gobierno permite la pesca por diversión a los turistas mientras en los mercados no hay pescado

En Ciego de Ávila concluyó la VIII edición del Torneo Internacional de pesca deportiva Big Game Trolling Jardines del Rey

Gobierno permite la pesca por diversión a los turistas mientras en los mercados no hay pescado

Participantes en la VIII edición del Torneo Internacional de pesca deportiva Big Game Trolling Jardines del Rey. (Foto: ACN)

El gobierno cubano continúa promoviendo y permitiendo la pesca por diversión a los turistas extranjeros que disfrutan de los paisajes y recursos naturales de Cuba mientras la población no encuentra pescado en los mercados a pesar de vivir en una Isla rodeada de mar.

Este domingo la Agencia Cubana de Noticias informó sobre la conclusión de la VIII edición del Torneo Internacional de pesca deportiva Big Game Trolling Jardines del Rey, en la cayería norte de Ciego de Ávila.

De acuerdo con la información, el ganador del trofeo fue el canadiense Walther Roly, quien en su barco Albacora estuvo acompañado por el cubano Duniesky Urbano.

El reconocimiento sobrevino por haber capturado tres dorados y dos petos durante los días de competencia.

Roly, del equipo ganador, destacó que ha visitado a Cuba por 20 años y es asiduo asistente al evento, pues Cayo Coco es uno de los lugares preferidos entre todos los del Caribe donde ha pescado.

Para la segunda plaza quedó la embarcación Capitán Dibu, y la tercera posición fue para Vennciana, con integrantes de Sudáfrica e Inglaterra.

Kevin Lundt, de Sudáfrica, señaló que ha participado también en el torneo de pesca de la aguja Ernest Hemingway, de La Habana y aspira a retornar a Jardines del Rey, cuando el 10 de noviembre del 2022 dé inicio la IX edición del torneo.

Según Arley Rodríguez Suárez, subdirector comercial de la Marina Marlin Jardines del Rey, el torneo contó con la participación de ocho embarcaciones que representaron a cinco países. La cifra es discreta en comparación con años pasados, pero el descenso se debió a la situación epidemiológica por la pandemia.

Los competidores estaban autorizados a pescar hasta cinco millas al Norte Nordeste entre los Cayos Coco y Guillermo, donde “abunda una alta variedad de especies entre las cuales se destacan perálgicos y de pico como la Aguja de Abanico, Casteros, Agujas Blancas, Petos y Dorados”.

Ninguna de estas especies se comercializa en la red de mercados controlados por el gobierno, por lo cual al pueblo cubano le es ajeno este tipo de proteína, una de las más sanas por su bajo contenido de grasa y una amplia variedad de vitaminas y minerales, como las vitaminas A y D, fósforo, magnesio, selenio, y yodo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Dania

    31 octubre, 2021 at 5:25 pm

    Es criminal lo que está haciendo el gobierno con el país, lo exporta todo mientras que el pueblo está con hambre, ellos creen que la isla es de su propiedad, todo para ellos y el pueblo no importa, que horror!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top