SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno reitera que no hay leche en polvo para dietas médicas por “falta de financiamiento”

Noticias de Cuba

Gobierno reitera que no hay leche en polvo para dietas médicas por “falta de financiamiento”

La distribución de la leche para los menores de 7 años también ha tenido dificultades en algunas regiones del país

Gobierno reitera que no hay leche en polvo para dietas médicas por “falta de financiamiento”

Para los casos de dietas médicas no hay esperanzas de una normalización. (Collage: Facebook-Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria)

En Cuba no habrá leche en polvo para los casos de dietas médicas y la distribución de este producto para los menores de 7 años también se ha visto “fraccionada” por “falta de financiamiento”, según explica una nota informativa del Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria.

El texto oficial aparecido en el perfil de Facebook de la empresa estatal, resalta que en el caso de la leche para niños “la distribución en algunos territorios se ha visto fraccionada por lo que ha sido necesario incluir leche de otros mercados no tradicionales, generando cambios en su modo de preparación, lo cual se ha informado territorialmente a la población implicada”.

Para los casos de dietas médicas no hay esperanzas de una normalización. “Hay otro grupo de consumidores como las personas que tienen dietas médicas que no ha sido posible su entrega a partir de no disponer de financiamiento para asegurarlas”, refiere la nota.

El café también con problemas de distribución

Con relación a la distribución del café que se vende por la libreta de racionamiento como parte de la llamada Canasta Familiar Normada, el Grupo Empresarial también alude dificultades.

“Estamos presentando problemas de distribución en los meses de diciembre y enero”, señalan los directivos, aunque aclaran que “se ha cumplido la producción nacional de café”.

Sin embargo, los niveles de la cosecha criolla al parecer no son suficientes para garantizar la demanda interna, por lo cual dependen de la importación de café.

“Hay un nivel que se asegura con café importado que no ha arribado al país por las dificultades existentes con las navieras”.

Es una costumbre del gobierno comunista exportar el café de calidad que se produce en los campos cubanos para luego con ese dinero comprar café de menor clase y por ende más barato para distribuirlo en la red de bodegas de todo el país. La diferencia en la balanza comercial (vendo caro y compro barato) se la embolsa el gobierno.

Café y leche en polvo se venden en las tiendas en MLC

La publicación del Grupo Empresarial ha traído números comentarios en Facebook donde la sabiduría popular se pone de manifiesto al interrogar cómo es posible que en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) si exista café y leche en polvo.

“En resumen el café de enero lo tomaremos en febrero y que la recaudación de las Tiendas en MLC no alcanza para pagar la leche de los enfermos y la leche entera de los niños, pero la leche de producción nacional si la pueden vender en MLC. Cada día entiendo menos o soy más bruta”, comentó Merlo Raquel.

Por su parte, Kirenia Furones argumentó que “para no abordar mucho ni caer en el mismo tema, hago una pregunta: ¿el abastecimiento para las tiendas en MLC también está bloqueado? Ahí lo dejo, no tengo que hablar mucho para deducir la realidad”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top