Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno Vasco enviará 52.000 euros a Cuba

Mundo

Gobierno Vasco enviará 52.000 euros a Cuba

El Fondo Alavés de Emergencia, constituido por la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria, del País Vasco, destinará 52.000 euros para impulsar la rehabilitación de viviendas, escuelas y centros de trabajo destruidos por el huracán Matthew en la Isla, reportó EFE.

El comunicado precisa que la ayuda estará destinada a la reconstrucción de viviendas, escuelas y centros de trabajo en el poblado de Boca de Jaruco en Maisí, igualmente señala que la misma estará gestionada por la ONGD Mugarik Gabe y la estatal Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) será la encargada de hacerla llegar

El poblado de Boca de Jaruco, en el municipio de Maisí, una de las regiones más afectadas por el meteoro. Se trata de una comunidad pesquera de alrededor de 2.500 habitantes donde el paso de Matthew ha causado la pérdida de viviendas, colegios e infraestructuras productivas y ha generado una situación de crisis humanitaria que persiste desde que ocurrió el desastre natural.

En concreto, la intervención del Fondo de Emergencia Alavés contribuirá a la rehabilitación de tejados en los edificios destruidos por el huracán, precisó la agencia española.

En Baracoa, Imías, Maisí, San Antonio del Sur y Yateras el paso de Matthew derrumbó total o parcialmente 38.800 viviendas, además de causar graves daños en la agricultura y en los servicios eléctricos y de comunicaciones.

Con información de: Agencia EFE y Martí Noticias
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top