Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Golpean al chofer de una guagua en La Habana por respetar el límite de pasajeros

Noticias de Cuba

Golpean al chofer de una guagua en La Habana por respetar el límite de pasajeros

El conductor se encuentra en condiciones graves

Golpean al chofer de una guagua por respetar el límite de pasajeros en su unidad

Chofer de una guagua fue golpeado en La Habana (Collage: Reinier Rafael – Facebook)

El conductor de un ómnibus en La Habana fue salvajemente golpeado después de impedir que un hombre se subiera al vehículo, intentando cumplir con límite de pasajeros establecido en tiempos de pandemia.

“Estas son las consecuencias que tienen que pagar los choferes de las guaguas limitadas a 20 personas cuando la demanda es mucho mayor”, escribió Reinier Rafael Almenares, quien compartió imágenes del hecho en Facebook.

Las fotos muestran manchas de sangre en el pavimento y un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) atendiendo la situación en la parada de Micro 10, Alamar.

“La culpa de todo esto la pagan los choferes, porque quienes ponen las leyes tienen carros con aires acondicionados”, denunció Almenares.

En los comentarios, Luis Robaina Labrada señaló que el único culpable de esta situación es el Ministerio de Transporte (Mitrans) al tener más de 300 carros estacionados con desperfectos y sin intención de arreglarlos para no perder dinero.

“Nadie calcula los riesgos que puede suceder cuando el chofer sale a la calle, si llena la guagua le ponen multa, si anda con un bate es agresivo, la situación se está saliendo de control, ojalá el pobre chofer se recupere pronto y no queda como miles de casos, sin indemnización ni apoyo”, agregó otro usuario.

Otra persona dijo que ante las limitaciones de las guaguas y los problemas que esto ocasiona, debería haber al menos dos policías en las paradas para evitar las agresiones a los choferes.

Al presentarse una disminución de los contagios de coronavirus Covid-19 en La Habana, las autoridades decidieron, a principios de octubre, relajar las medidas en varias áreas, como en el uso de transporte público.

Según informaron las autoridades en el programa Mesa Redonda, las unidades puede llevar hasta un 80% de su capacidad para personas de pie, además de que se restableció la transportación de pasajeros en las paradas por los carros estatales.

Coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que en la última jornada se detectaron 58 nuevos contagios, de los cuales seis se registraron en los municipios habaneros de Playa, Cotorro, Centro Habana, Arroyo Naranjo y Diez de Octubre.

Desde que inició la pandemia, las autoridades han reportado 7.487 casos positivos, 6.924 personas recuperadas y 131 fallecidas, además, en los últimos días, 773 ciudadanos fueron ingresados por sospecha.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top