Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Golpean y detienen a un médico cubano en Manzanillo por llevar escrito “Patria y Vida” en su bata

Noticias de Cuba

Golpean y detienen a un médico cubano en Manzanillo por llevar escrito “Patria y Vida” en su bata

El “11 de julio de 2022, siguen los mismos problemas del año pasado porque nuestro presidente no invierte en el bienestar del pueblo”

Doctor cubano sale a las calles con Patria y Vida escrito en su bata blanca

El joven médico aseguró en sus redes sociales que se manifestaría de forma pacífica porque a un año del 11J persistían las mismas dificultades en la Isla. (Foto: Dr. Alexander Raúl-Facebook)

El médico cubano Enrique Leyva Rodríguez, fue golpeado este lunes 11 de julio al salir a las calles en Manzanillo, en Granma, con “Patria y Vida” escrito en su bata blanca, en señal de protesta por las duras condiciones que enfrenta el sector de la salud en la Isla.

“Salió hoy a las calles (…) solo pidiendo lo que muchos venimos haciendo, medicinas para los pacientes, y libertad para todo el pueblo. La policía política le dio tremenda paliza y está en paradero desconocido”, informó en sus redes sociales el doctor Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, quien debió huir de Cuba debido a la presión de la Seguridad del Estado.

Aseguró que mientras esto ocurría, los presentes se limitaron a observar, sin chistar ante la arbitrariedad y el abuso. “Sigan perdiendo a quienes están alzando por ustedes su voz, que se van a quedar sin medicinas, sin atención y sin libertad. Todo pueblo merece la dictadura que tiene, hasta que no se gane el respeto”.

En su muro en Facebook, Leyva Rodríguez escribió horas antes: “Voy a la plaza a expresar pacíficamente mis derechos, un salario justo, una salud pública con recursos, luz y agua en mi casa, pero sin violencia, he dicho. Hoy es 11 de julio de 2022, siguen los mismos problemas del año pasado porque nuestro presidente no invierte en el bienestar del pueblo”.

Al momento de la redacción de esta nota, la familia de Leyva Rodríguez pedía ayuda para localizar al joven, pues desconocían su paradero tras ser arrestado por la policía.

“Hago un llamado a todos mis amigos del Facebook que compartan esta noticia mi hermano Enrrique Leyva salió hoy a las calles de Manzanillo pidiendo libertad y le cayó arriba la seguridad vestida de civil y le dieron tremenda paliza solo por pedir su derecho. Por favor compartan para saber de él”, escribió Alejandro Leyva, hermano del doctor.

Doctor protesta en calles de Manzanillo

(Foto: Captura de pantalla)

Mensajes de apoyo al médico han inundado las redes sociales, donde se destaca el valor del joven y condena la actitud del gobierno, que aplasta a un sector clave en la sociedad.

“El régimen vive haciendo apología de su ‘ejército de batas blancas’, pero cuando un médico tiene el valor de decir lo que piensa y exigir sus derechos, le echan encima el ejército de segurosos a los que no les importan las batas blancas ni nada que no sea cumplir las órdenes fascistas de sus jefes”, escribió el periodista José Raúl Gallego.

Enrique Leyva Rodríguez es otro de los tantos médicos que ha explotado contra el gobierno ineficaz del presidente Miguel Díaz-Canel, perpetuador de la dictadura de los hermanos Castro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top