Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Google activa mapa que rastrea los casos de coronavirus en tiempo real

Mundo

Google activa mapa que rastrea los casos de coronavirus en tiempo real

La herramienta interactiva permite al usuario conocer cuántos casos de personas contagiadas hay alrededor del mundo

Google activa mapa que rastrea los casos de coronavirus en tiempo real (GOOGLE MAPS).

Pese al aumento de casos de coronavirus a nivel mundial y su expansión incluso a Latinoamérica, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que todavía no se puede hablar de una pandemia.

Fuera de China, Corea del Sur e Irán son los países más afectados, el primero con más infectados confirmados y el segundo con el mayor número de muertes registradas fuera del país asiático.

El COVID-19 también se encuentra propagándose rápidamente en Europa, donde el principal afectado es Italia, que llegó a registrar incluso casos sin aparente relación con China.

El alto nivel de contagio del nuevo virus y su capacidad para mantenerse en las heces fecales, han facilitado su expansión por países de todos los continentes.

África ya registró casos y Latinoamérica que hasta el momento parecía no tener ninguno ha confirmado sus primeros casos en Brasil y México, donde además hay posibles casos sin confirmar.

Ante este panorama, el joven mexicano Fernando Caballero usó la herramienta de Google para crear un mapa conjunto con la comunidad, para poder ilustrar la situación global de manera sencilla, certera y concisa.

La herramienta interactiva permite al usuario conocer cuántos casos de personas contagiadas hay alrededor del mundo, en qué país, cuántos casos son sospechosos e incluso las personas que han fallecido a causa del virus.

El mapa se actualiza en tiempo real, conforme los casos y avances de los mismos son reportados por las instancias de salud de los diferentes países. Mostrará los posibles casos que existen y los lugares confirmados con dicha enfermedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top