ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Google admite escuchar conversaciones de sus usuarios con el asistente virtual

Mundo

Google admite escuchar conversaciones de sus usuarios con el asistente virtual

Expertos en idiomas han analizado y transcrito algunas conversaciones para mejorar el servicio del asistente

Google admite escuchar conversaciones de sus usuarios con el asistente virtual. (FLIPBOARD).

A través de su asistente virtual, Google ha escuchado todo tipo de conversaciones de sus usuarios, así lo reconoció este jueves el responsable del producto de búsquedas de la empresa, David Monsees, quién admitió en el blog oficial de la compañía que la empresa ha podido acceder a más de un millar de grabaciones de ciudadanos anónimos.

El director explicó que una pequeña parte de las conversaciones fueron escuchadas y transcritas por “expertos” del lenguaje, para comprender más a fondo los idiomas y mejorar su servicio.

De acuerdo a Monsees, los especialistas escucharon aproximadamente el 0.2% de las conversaciones que los usuarios mantienen con su asistente virtual, con el fin de analizar esos fragmentos y comprender sus acentos, regionalismos y particularidades del idioma.

En la declaración, se establece que los fragmentos permanecen anónimos, sin ligarse a las cuentas de los usuarios y que ningún ruido o palabra de fondo, que no esté dirigido a Google, puede ser transcrito.

A pesar de estas declaraciones, uno de los expertos facilitó algunas grabaciones a la televisora belga VRT NWS, que identificó direcciones postales y otra información delicada que incluso les permitió hacer contacto con algunas de las personas que fueron grabadas.

“Una pareja de Waasmunster (Bélgica) reconoció inmediatamente la voz de su hijo y de su nieto”, informó el canal.

 

Con Información de Cibercuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top