¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Google borrará datos del historial de visitas a clínicas de aborto en EEUU

ESTADOS UNIDOS

Google borrará datos del historial de visitas a clínicas de aborto en EEUU

La decisión del gigante de las telecomunicaciones tiene que ver con el reciente fallo de la Corte Suprema

El gigante tecnológico Google, en cuyas bases de datos está la mayoría de la información de lo que hace un ciudadano promedio en Estados Unidos que interactúa con la tecnología, anunció que borrará datos del historial de visitas a clínicas de aborto que realiza una persona.

La decisión de Google viene después de que la Corte Suprema anulara el derecho federal al aborto basado en una interpretación que se le dio a la constitución de EEUU, que ahora se dice que fue errónea.

Las ubicaciones en las que se eliminarán sus datos incluyen “instalaciones médicas como centros de asesoramiento, refugios para violencia doméstica, clínicas de aborto, centros de fertilidad, instalaciones de tratamiento de adicciones, clínicas de pérdida de peso, clínicas de cirugía estética y otras”.

“Hoy anunciamos que si nuestros sistemas identifican que alguien ha visitado uno de estos lugares, eliminaremos estas entradas del historial de ubicaciones poco después de la visita”, dijo la compañía en una publicación oficial salida a la luz este viernes.

Google también señaló que los usuarios de Fitbit, que usan el software complementario del dispositivo como un rastreador de períodos actualmente deben eliminar esas entradas una por una, aunque trabaja para implementar una forma más sofisticada que permitirá borrar varios registros a la vez.

Desde Google se recuerda que la función del historial de ubicación está desactivada de manera predeterminada para las personas que usan sus servicios, pero si no está seguro de eso, siempre vale la pena verificar qué información personal está compartiendo activamente.

En mayo pasado, un grupo de 42 legisladores demócratas instó al CEO de Google, Sundar Pichai, en una carta a dejar de recopilar y conservar datos de ubicación innecesarios o no agregados que podrían usarse para identificar a las personas que buscan abortos.

Google también dijo que la responsabilidad es compartida por muchas instituciones. “Dado que estos problemas se aplican a los proveedores de atención médica, las empresas de telecomunicaciones, los bancos, las plataformas tecnológicas y muchos más, sabemos que las protecciones de privacidad no pueden depender únicamente de las empresas individuales o los estados que actúan individualmente”, añadió la declaración.

El pasado 24 de junio, la mayoría de los jueces de la Corte Suprema —todos nombrados por presidentes republicanos—, pusieron fin a la llamada ley Roe vs. Wade, un acto judicial ocurrido en 1973 en el que la propia Corte Suprema había dictaminado que la Constitución de EEUU protegía la libertad de una mujer embarazada, para elegir abortar sin excesivas restricciones gubernamentales.

Ahora la legalización del aborto queda en manos de las leyes de cada estado. Muchos ya han prohibido la interrupción del embarazo, incluso en casos de violación.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba