Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Google Maps incorpora nuevo algoritmo para ofrecer rutas que ahorran combustible

Tecnología

Google Maps incorpora nuevo algoritmo para ofrecer rutas que ahorran combustible

El gigante tecnológico se alió con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía de EEUU para obtener datos importantes

Google Maps incorpora algoritmo para ofrecer rutas que ahorran combustible

Google Maps incorpora algoritmo para ofrecer rutas que ahorran combustible. (Foto: Google Maps)

Google Maps incorporará un nuevo algoritmo para ofrecer rutas que ahorran más combustible a los usuarios que utilizan su servicio para llegar de un lugar a otro siendo guiados por la inteligencia artificial de la aplicación.

Según la información oficial, el objetivo de la actualización de la aplicación -de momento solo disponible para EEUU- es contribuir a reducir las emisiones de dióxido de carbono y ponerse a tono con las políticas amigables con el medio ambiente que muchas de las grandes empresas de EEUU y el mundo están tomando.

Para construir el nuevo algoritmo, Google se alió con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía de EEUU (NREL, en inglés National Renewable Energy Laboratory) que aportó datos como la cantidad de carreteras que tiene más árboles plantados a su alrededor, mismos que pueden absorber más rápidamente el dióxido de carbono emitido por los autos.

Otra característica es la sinuosidad del camino, es decir las características físicas del mismo que obligarían al conductor a hacer mayores variaciones de velocidad, lo cual conlleva a un mayor consumo de combustible.

En las manos de los programadores de Google está tomar en cuenta esos datos y conjugarlo con el compromiso de la ruta más corta, pues mientras menos kilómetros se recorran menos contaminación se genera.

El usuario de Google Maps tendrá la opción de ver dos rutas, una: la más corta y la otra -en color verde- señalará la opción más ecológica y amigable con el medio ambiente.

La opción de la ruta incluirá información sobre la duración del viaje y la cantidad de combustible que el conductor podría ahorrar.

Google estima que la utilización de rutas amigables con el medio ambiente tiene el potencial de evitar que más de un millón de toneladas de emisiones de carbono ingresen a la atmósfera cada año. Eso es el equivalente a que haya 200.000 autos menos en la calle, según los expertos.

Las rutas de avión también incorporan un cálculo de emisión de carbono

Cuando un usuario utilice el servicio de Google Flights además de la duración del viaje, el precio, y las posibles escalas ahora tendrán la estimación de las emisiones de carbono que genera el trayecto. La finalidad es poder comparar dos vuelos para finalmente escoger aquellos que sean más socialmente responsable con el medio ambiente.

“Los aviones más nuevos suelen ser menos contaminantes que los más viejos”, afirmó Google para dar a entender otros de los parámetros que más diferenciarán el consumo de un mismo trayecto.

“Las emisiones aumentan en el caso de los asientos de primera clase y de la clase económica superior, ya que ocupan más espacio y representan una mayor proporción de las emisiones totales”, acotó la empresa de tecnología.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top