Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Google y Apple trabajan en desarrollar una App que permita rastrear la propagación del coronavirus

Mundo

Google y Apple trabajan en desarrollar una App que permita rastrear la propagación del coronavirus

La aplicación trabajaría en tiempo real y utilizaría el sistema Bluetooth de los celulares

Google y Apple anunciaron que se encuentran trabajando en un sistema que permitirá rastrear la propagación del coronavirus y permitirá a los usuarios compartir datos a través de Bluetooth.

Los gigantes de la tecnología indicaron que el nuevo sistema utilizaría la señal Bluetooth de corto alcance para establecer una red de rastreo de contactos, detectando teléfonos que estén muy cerca entre sí.

De acuerdo con Apple y Google, las aplicaciones oficiales de las autoridades de salud pública tendrán acceso a esos datos y los usuarios podrán informar si se les diagnosticó coronavirus, informó The Verge.

El sistema voluntario también alertará a las personas que los descarguen sobre si estaban en contacto cercano con una persona infectada.

Apple y Google indicaron que introducirán un par de API de iOS y Android a mediados de mayo y se asegurarán de que las aplicaciones de estas autoridades sanitarias puedan implementarlas.

Durante esta fase, los usuarios aún necesitarán descargar una aplicación para participar en el seguimiento de contactos, lo que podría limitar el alcance del sistema.

Sin embargo, en los meses posteriores a la finalización de la API, las empresas trabajarán en la creación de funcionalidades de rastreo en el sistema operativo subyacente, como una opción disponible de forma inmediata para todos los que tengan un teléfono iOS o Android.

El rastreo de contactos consiste en detectar con quién estuvo en contacto una persona infectada y tratar de evitar que infecten a otros, siendo una de las soluciones más prometedoras para contener coronavirus.

Sin embargo, el uso de la tecnología de vigilancia digital para hacerlo plantea enormes preocupaciones de privacidad y preguntas sobre efectividad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top