ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gorilas posan para la selfie en el parque Nacional de Virunga

Mundo

Gorilas posan para la selfie en el parque Nacional de Virunga

Los animales imitaron a sus cuidadores al momento en que se tomó la fotografía

Gorilas posan para la selfie en el parque Nacional de Virunga

La selfie de los gorilas con sus cuidadores (20 MINUTOS)

“Un día más en la oficina”, así fue titulada la selfie que se tomó un guardabosques con un par de gorilas que posaron como si fueran humanos, en el Parque Nacional de Virunga, ubicado al este de la República Democrática del Congo.

La imagen se hizo viral en redes sociales y causó asombró en los internautas porque los animales se pararon en una postura muy parecida a la de los vigilantes y miraron a la cámara en posición de perfil.

Los gorilas retratados son parte de los mil ejemplares de montaña que aún quedan en el mundo, según el último registro realizado en 2018.

En el parque, el más antiguo de África, alrededor de 600 guardabosques protegen a un tercio de dicho total que tiene como principal amenaza a los cazadores furtivos que entran de manera ilegal a la zona, además de un volcán activo, llamado el Monte Nviragongo.

Gorilas posan para la selfie en el parque Nacional de Virunga

(ABC)

Los guardabosques todos los días arriesgan su vida protegiendo un área comprendida en siete mil 800 kilómetros cuadrados, donde existen condiciones de mucha inseguridad para proteger la flora y la fauna.

De junio de 2018 a febrero de 2019 el parque fue cerrado al público porque un grupo de rebeldes locales asesinaron a 12 guardabosques y también se registró el secuestro de dos turistas británicos, quienes fueron liberados al siguiente día de ser privados de la libertad.

En total, 179 guardabosques han fallecido realizando su trabajo en dicho parque donde todo el personal es de origen congolés.

Además de los cazadores furtivos o milicias, el peligro por razones naturales también es latente en Virunga, en marzo de 2018 una persona perdió la vida tras ser atacada por un hipopótamo y a otra le impactó un rayo.

Un censo efectuado durante el 2012 arrojó como resultados que el parque tiene alrededor de más de 200 especies de mamíferos diferentes, un número superior a las 700 especies de aves, 109 tipos de reptiles y otras 22 especies de primates en la zona.

Con Información de Infobae

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top