Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Graban a cubano en Cienfuegos mientras pesca clarias en las alcantarillas

Noticias de Cuba

Graban a cubano en Cienfuegos mientras pesca clarias en las alcantarillas

“Un pescador saca de uno de los alcantarillados de aguas albañales crías de clarias, una de las fuentes de alimentación para dar de comer a su familia”

Graban a cubano en Cienfuegos mientras pesca clarias en las alcantarillas

Graban a cubano en Cienfuegos mientras pesca clarias en las alcantarillas. (Captura de video: Fundación Nacional Cubano Americana-Facebook)

La aguda escasez de alimentos en Cuba se puso una vez más de manifiesto en un video que ya circula por las redes sociales y que muestra a un hombre pescando clarias dentro de una alcantarilla en la ciudad de Cienfuegos.

El ex prisionero político José Batista Falcón compartió el material a modo de denuncia. “Calle 43 entre 46 y 48, esquina Iglesia Adventista, pescador saca de uno de los alcantarillados de aguas albañales crías de clarias, una de las fuentes de alimentación para dar de comer a su familia”, escribió.

La persona que graba el video muestra con asombro cómo el hombre saca los peces de las aguas residuales, de donde las clarias salen muertas. “¡Cada cual conoce su urgencias como sus miserias! ¡Mucho más en una isla donde te prohíben pescar!”, indicó uno de los comentarios.

Vea cómo este cubano en la ciudad de Cienfuegos “pesca” clarias en uno de los alcantarillados de aguas albañales para dar de comer a su familia. Mientras los mandamases castrista disfrutan de sus privilegios, el pueblo muere de hambre.

Publicada por Fundación Nacional Cubano Americana en Martes, 25 de agosto de 2020

El consumo de claria, conocido como “pez de alcantarilla”, es enérgicamente promovido por las autoridades en Cuba, donde se considera una fuente de proteína alternativa. La prensa oficialista incluso ha promocionado recetas para cocinarla y esconder su sabor “terroso”.

A pesar del éxito de las exportaciones de mariscos, los cubanos no pueden consumir pescado, ya sea por falta de disponibilidad o por los elevados precios con que a veces llegan a las tiendas en dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top