Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Graban inundación dentro de un ómnibus en La Habana

Noticias de Cuba

Graban inundación dentro de un ómnibus en La Habana

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en la capital, lo cual impidió el tráfico de muchos vehículos

Registran inundación en un ómnibus de La Habana

Registran inundación en un ómnibus de La Habana. Collage ilustrativo: Jose LuisDj Alvares Fajardo-Facebook y PelayoTerryCuervo-YouTube)

Un ómnibus en La Habana terminó inundado como consecuencia de las fuertes lluvias registradas el pasado 30 de junio en la capital y el mal sistema de drenaje que hay en sus calles.

Varios cubanos denunciaron el hecho en redes sociales, donde compartieron fotografías y videos de la situación.

Uno de los videos subido a la plataforma de YouTube muestra el interior del vehículo de transporte y a sus pasajeros, los cuales tenían el agua hasta los tobillos.

La descripción del video asegura que fue grabado en un ómnibus P1 en la avenida Tercera, en el municipio habanero de Playa.

Algunas de las personas en el interior del ómnibus pueden ser vistas de pie en medio de la inundación, mientras otras suben sus piernas a los asientos con la esperanza de poner permanecer secos.

De igual manera, varias fotografías fueron compartidas en Twitter y Facebook, en las cuales puede observarse cómo los vehículos de transporte intentan moverse por las calles inundadas de la capital.

Es necesario mencionar que los ómnibus son los únicos vistos transitando, pues son los únicos vehículos que cuentan con la altura suficiente para no quedar completamente bajo el agua.

Estas imágenes se viralizaron en diversos grupos que comparten contenido relacionado con vehículos en la Isla caribeña, como el llamado Amantes de Las Guaguas Cubanas, donde algunas personas hicieron aparente su enojo con el trato que reciben estos medios de transporte.

Registran inundación en un ómnibus de La Habana.

Registran inundación en un ómnibus de La Habana. (Captura de pantalla: Dianelys Alba-Facebook)

“¿Era necesario esto?, ¿A alguien más que al chofer le duele?, para nadie es un secreto la crisis que existe con los ómnibus en todas partes, por la falta de piezas agregados etc., entonces sabiendo esto ¿cómo es posible que provoquemos más daño del que ya existe?, no juzgo a nadie, pero es contraproducente está actitud”, redactó la usuario Dianelys Alba.

Es necesario mencionar que las lluvias fueron previstas por el Instituto de Meteorología, el cual advirtió que habría chubascos y tormentas eléctricas, situación que provocó fuertes inundaciones en la capital.

Estas inundaciones no son nada nuevo, sin embargo, recientemente han provocado el descontento de los habitantes, algo que quedó claro el fin de semana pasado, cuando un grupo de mujeres bloqueó el camino vial de la avenida Calzada del Cerro, una de las más transitadas en La Habana.

En esta ocasión, las autoridades arribaron para terminar la protesta y arrestar a las mujeres que la iniciaron, pero fueron recibidos con gritos y empujones de los vecinos que se encontraban en el lugar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top