Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos se enfrentan a la policía durante manifestación en Calzada del Cerro

Noticias de Cuba

Cubanos se enfrentan a la policía durante manifestación en Calzada del Cerro

La protesta fue organizada por un grupo de mujeres que se quejaron de las constantes inundaciones que ocurrían en sus hogares

Cubanos se enfrentan a la policía durante manifestación en Calzada del Cerro

Cubanos se enfrentan a la policía durante manifestación en Calzada del Cerro. (Collage: Daniel Velazquez-Facebook)

Luego de que el día de ayer se registrara una protesta pacífica en Calzada del Cerro, La Habana, en la que un grupo de cubanas bloquearon la vía pública con refrigeradores y muebles para protestar por las constantes inundaciones que tienen que sufrir, varias personas denunciaron en redes sociales que hubo un enfrentamiento con la policía castrista, la cual fue a reprimir a las participantes.

El internauta Daniel Velázquez compartió en su cuenta de Facebook un video en el que se puede ver como los vecinos del lugar le gritan a los policías que llegaron a detener la protesta.

La grabación también muestra el momento en el que los oficiales intentan arrestar a una de las mujeres que protestó, pero estos fueron detenidos por un grupo de hombres que comenzaron a jalar a la mujer y empujar a los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

“¡Qué impotencia, abajo la dictadura!”, escribió Velázquez, en su publicación, la cual se llenó de mensajes de apoyo para las personas que protestaron.

 

 

Publicado por Daniel Velazquez en Lunes, 28 de junio de 2021

“Eso es lo que debemos hacer todos. ¡Basta ya de abusos!”, redactó la usuario Jailen García.

Esta no es la primera vez que un grupo de cubanos se ha enfrentado a las autoridades castristas durante una manifestación, pues gracias a las redes sociales, los ciudadanos pueden compartir este tipo de acontecimientos.

El día de ayer se registró un suceso similar, en el que un grupo de vecinos del municipio de Guanabacoa, también en La Habana, se reunieron para gritarle a un grupo de policías que estaban realizando un arresto.

De acuerdo con los comentarios de la publicación, el incidente ocurrió en una cola para conseguir alimento, cuando los agentes intentaron someter a un hombre y subirlo a la fuerza a la patrulla.

Protesta en Calzada del Cerro

La protesta, la cual tuvo lugar en una de las principales avenidas de la capital, comenzó luego de que las fuertes lluvias del día de ayer inundaran nuevamente gran parte de La Habana.

El periodista cubano Mario J. Pentón aseguró en sus redes sociales que las mujeres se quejaban además “por el hambre y la miseria” y advirtió que desde el inicio de la protesta se registró una fuerte presencia policial en la zona.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top