Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mujeres bloquean Calzada del Cerro en protesta por inundaciones

Noticias de Cuba

Mujeres bloquean Calzada del Cerro en protesta por inundaciones

Las mujeres usaron refrigeradores para crear una barrera a todo lo ancho de la avenida

Inundación y bloqueo de la calzada

Varias mujeres cubanas bloquearon la transitada Calzada del Cerro en La Habana. (Foto: Mario Pentón-Facebook)

Un grupo de mujeres protagonizaron un hecho insólito en las calles de La Habana, cuando bloquearon una de las avenidas más importantes de la capital, la Calzada del Cerro, en protesta por las constantes inundaciones que sufren dentro de sus hogares.

Luego de las intensas lluvias registradas la tarde del lunes, vecinas de la zona aledaña a la Calzada colocaron efectos electrodomésticos, como refrigeradores y otras pertenencias, para bloquear el tránsito en la concurrida vía.

Según reportes de redes sociales, el hecho se consumó en una zona cercana al Estadio Latinoamericano, la Fábrica de Ron Bocoy y el Hospital Salvador Allende “La Covadonga”, que atiende casos de Covid-19.

El periodista cubano Mario J. Pentón publicó en sus redes sociales que también los “vecinos salen a la calle en el Cerro a protestar por el hambre y la miseria. Se reporta en este momento un amplio despliegue policial en el área”.

#Urgente #Cuba | Vecinos salen a la calle en el Cerro a protestar por el hambre y la miseria. Se reporta en este momento un amplio despliegue policial en el área. Manténgase conectado. Seguiré informando

Publicado por Mario J. Pentón en Lunes, 28 de junio de 2021

Las mujeres colocaron una barrera a todo lo ancho de la avenida, bloqueando el paso de los vehículos por un tiempo indeterminado.

Inmediatamente, se personaron en el lugar agentes policiales que intentaron desalojar a las manifestantes por la fuerza.

Algunos vecinos intervinieron a favor de las mujeres y otros transeúntes las apoyaron verbalmente, ante la arremetida de las fuerzas del régimen.

Los vecinos de la zona al parecer llevan años reclamando una solución a las constantes inundaciones que sufren con cualquier aguacero intenso que afecta la capital.

“Imaginas que se te inunde la casa y después que todo esté mojado tener el refrigerador sin comida, cómo te explico, el agua de la lluvia fue la gota que colmo la paciencia, entonces, ¿de quién es la culpa?”, comentó una mujer.

Un fuerte aguacero vespertino inundó varias calles de La Habana provocando problemas con la movilidad del transporte público y los transeúntes.

De acuerdo con residentes del lugar, la protesta obligó a que los ómnibus urbanos, como el P14, se desviaran y circularan por las calles Pedro Pérez y Ayestarán.

El municipio Cerro fue una de las zonas más afectadas tras la intensa lluvia, ya que constituye una de las zonas bajas de la capital. Además, cuenta con un deficiente servicio de alcantarillado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top