Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tormenta severa vespertina inunda las calles de La Habana

Noticias de Cuba

Tormenta severa vespertina inunda las calles de La Habana

Cuba debe estar alerta por la cercanía de una onda tropical

Tormenta severa vespertina inunda las calles de La Habana

Fuerte lluvia en La Habana (Collage: Rebeca Martínez – Facebook / INSMET – Facebook)

Un fuerte aguacero vespertino inundó varias calles de La Habana, ocasionando problemas con la movilidad del transporte público y los transeúntes.

ADN Cuba compartió un video en vivo por Facebook que muestra algunas afectaciones en las inmediaciones del mercado de Cuatro Caminos, una zona que siempre se inunda cuando se registran tormentas severas.

En la transmisión se menciona que el municipio Cerro es una de las zonas más afectadas de la capital por estas lluvias. Los alrededores del Estadio Latinoamericano estuvieron varias horas bajo agua.

La actriz y presentadora cubana Rebeca Martínez compartió un breve video de la tormenta, señalando que fue una de las más fuertes en los últimos días.

La población cubana debe estar alerta, debido a la formación de una onda tropical en el océano Atlántico que tiene entre sus posibles rutas a la Isla.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, por el momento, señala que si la onda sigue agarrando fuerza para volverse tormenta tropical o huracán pasaría por el oriente cubano.

“Una onda tropical ubicada sobre el Océano Atlántico central está produciendo lluvias desorganizadas y algunas tormentas eléctricas. Algunos fenómenos son lentos”, dice un comunicado de ese organismo.

Asimismo, agregó que “hay probabilidad de disminuir de intensidad en un 20% en las próximas 48 horas, aunque en los próximos cinco días subirá a 40%”.

La temporada de huracanes está por cumplir su primer mes y ya se han formado fenómenos con los nombres de Ana, Bill, Claudette y Danny.

 

Inundaciones en la Plaza de Cuatro Caminos!

Publicada por ADN Cuba en Lunes, 28 de junio de 2021

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top