Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Grafitero cubano Yulier Rodríguez dedica dos “regalos” especiales a la UNEAC

Noticias de Cuba

Grafitero cubano Yulier Rodríguez dedica dos “regalos” especiales a la UNEAC

Yulier se ha dado a conocer por pintar sobre ruinas de edificios como “espacios alternativos, de resistencia”

“Regalos” a la UNEAC (FACEBOOK/YULIER RODRÍGUEZ)

El grafitero cubano Yulier Rodríguez Pérez ha destinado dos “regalos” especiales para la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), entidad que -según el pintor- no representa a los artistas de la Isla. 

“¡La Uneac no representa a los artistas cubanos! ¡Prepárense, que les tengo muchos regalos como estos! ¡Esto es pa’ ustedes!”, anunció Yulier en su perfil de Facebook.

La Uneac no representa a los artistas cubanos!!! Prepárense que le tengo muchos regalos como estos !!!!! Esto es pa ustedes !!!!! !!!

Posted by Yulier Rodriguez on Saturday, July 6, 2019

Dos bloques de escombros, que muestran figuras grotescas de aspecto apesadumbrado junto al nombre de la institución, fueron depositados en la entrada del Museo Nacional de Bellas Artes, cerca del Casco Histórico y en el parque de El Curita, en el municipio Centro Habana.

Yulier se ha dado a conocer en la capital cubana por pintar sobre ruinas de edificios y casas, como una forma de establecer un “espacio alternativo, de resistencia” donde puede expresar sus opiniones contrarias al régimen comunista. 

Por ello, el artista cubano ha recibido amenazas por parte de las autoridades de la Isla, quienes en repetidas ocasiones le han prohibido pintar sobre la fachada de los destrozados inmuebles de la ciudad. Incluso, la policía política llegó a advertirle que si no borraba sus murales en una semana iba a ser procesado por la fiscalía bajo cargos de “maltrato a la propiedad”.

En 2017 fue arrestado y encarcelado durante dos días. No obstante, reiteró su decisión de no eliminar su obra. 

“Esto es un acto fascista hacia mi persona y hacia mi obra. No voy a responder a ese acto, no voy a borrar mi obra”, declaró Yulier en una entrevista a Radio TV Martí luego de ser liberado. 

“Yo creo que es importante que todo el mundo sepa esto. Estamos hablando de una actitud totalmente intolerante hacia el arte y a un artista que está promoviendo la conciencia social y el arte urbano en Cuba”, agregó en aquel entonces. 

View this post on Instagram

#yulier.p#newurbanaart#newfotos#cubanart#habanaartist#notice#arte,urbano,en,cuba#freestyle#studioart#voice#graffitisartist#

A post shared by Yulier Rodriguez (@yuliergraffiticuba) on

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top