TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Grammy Latino entregará premio honorífico a Omara Portuondo

Farándula

Grammy Latino entregará premio honorífico a Omara Portuondo

El reconocimiento incluirá a otras figuras relevantes de la música latina

Grammy Latino entregará premio honorífico a Omara Portuondo

Grammy Latino entregará premio honorífico a Omara Portuondo. (DDC)

Hace solo algunas horas se conoció que la Academia Latina de la Grabación entregará a la cantante cubana Omara Portuondo el Premio a la Excelencia Musical de 2019 en reconocimiento a su trayectoria artística.

La entrega se llevará a cabo en una ceremonia y almuerzo privado en el hotel Waldorf Astoria de Las Vegas, el 13 de noviembre próximo. Todo ello ocurrirá en las jornadas previas a la celebración del vigésimo aniversario de los Latin Grammy Awards.

“Cada una de estas leyendas sigue dejando huella en el mundo de la música latina con su talento, carisma y pasión por crear sonidos que impactaron y siguen impactando a nuestra comunidad iberoamericana y, a la vez, han contribuido al desarrollo de nuestra música durante muchas décadas”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.

Entre los otros galardonados se encuentran: la intérprete de música afroperuana Eva Ayllón; la cantautora de música folk Joan Baez; el rockero portugués José Cid; la mexicana Lupita D’Alessio; el pianista, cantante y compositor uruguayo Hugo Fattoruso; el célebre dúo argentino Pimpinela y el cantante venezolano José Luis Rodríguez «El Puma».

Como cada año el Premio a la Excelencia Musical reconoce la carrera de las personalidades que han contribuido de forma sobresaliente al “valor artístico a la música latina”. Su entrega la decide un jurado integrado por los miembros del consejo directivo de la Academia Latina de la Grabación.

En el caso de la cubana se aseguró que: “pocos vocalistas han gozado de una carrera tan deslumbrante y versátil como la veterana cantante cubana Omara Portuondo. (…) A los 89 años, sigue activa en el estudio de grabación y salas de conciertos de todo el mundo.”

El pasado año, otro cubano recibió el galardón honorífico de la Academia Latina: el pianista y compositor Chucho Valdés.

 

Con información de DDC

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top