ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gran asistencia en primera misa del Papa en la Península Arábiga

Mundo

Gran asistencia en primera misa del Papa en la Península Arábiga

Al menos 170.000 personas acudieron a la cita con el Papa Francisco en un estadio deportivo de Abu Dhabi, donde celebró una misa frente a cristianos y musulmanes y pidió el cese de las guerras

Asistencia masiva en misa celebrada por el Papa en Abu Dhabi. (DIARIO CRÓNICA)

Este martes el Papa Francisco presidió una misa pública en Abu Dhabi, a la que asistieron decenas de miles de católicos e incluso miles de musulmanes en el marco de la primera visita que un pontífice realiza a la Península Arábiga.

El estadio Zayed Sports City y sus alrededores estuvo repleto de personas que deseaban acompañar al Santo Padre durante una celebración eucarística, totalizando al menos de 170.000 feligreses.

En los Emiratos Árabes Unidos se encuentran localizados casi la mitad de los 2 millones de practicantes del catolicismo expatriados que viven en la península, sitio en el que nace el Islam en su país vecino, Arabia Saudita; e igualmente el país acoge a una gran cantidad de familias provenientes de Filipinas e India.

Poniendo el ejemplo de San Francisco Abad, fundador de la vida monástica en el desierto; el Papa se dirigió a los fieles diciendo: “Lo más seguro es que no sea fácil para usted vivir lejos de casa, extrañando el afecto de sus seres queridos y quizás también sintiendo incertidumbre sobre el futuro”.

Al concluir la visita en la que Francisco se reunió con el Gran Imán de la mezquita de Al-Azhar de Egipto, y algunos líderes de los EAU, el Papa sostuvo: “El Señor se especializa en hacer cosas nuevas; incluso puede abrir caminos en el desierto”.

Un hombre de 44 años, identificado como Thomas Tijo es oriundo del estado de Kerala hacia el sur de la India y actualmente reside en los Emiratos Árabes Unidos, y con motivo de la visita papal se animó a viajar al estadio en autobús para encontrarse con el Vicario de Cristo, y sobre esto manifestó: “Para mí, como cristiano, este es uno de los días más importantes de mi vida”.

El comité responsable de la organización y logística del encuentro del Papa con la feligresía, estima que hubo la participación de varios católicos provenientes de 100 países diferentes, y al menos 4,000 musulmanes entre los que se incluyen los funcionarios del gobierno del país.

Atendiendo la invitación realizada por el príncipe heredero de Abu Dhabi, el Sumo Pontífice arribó a los EAU el pasado domingo, y desde entonces no ha perdido oportunidad para rechazar las guerras regionales, como por ejemplo la que vive Yemen, y exhortó a los cristianos y musulmanes a que presten una mayor colaboración en el camino hacia la paz y la unidad.

 

Con Información de Reuters

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top