Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gran Bretaña podría exigir millones en compensaciones a China por ser responsables del coronavirus

Mundo

Gran Bretaña podría exigir millones en compensaciones a China por ser responsables del coronavirus

Gran Bretaña sostiene que China pudo aminorar el golpe causado por la enfermedad pero no lo manejo de la manera adecuada

La Henry Jackson Society realizó una investigación que indica que China pudo haber mitigado el impacto económico provocado por el coronavirus en el mundo, sin embargo “incumplió” con las responsabilidades que eran requeridas.

El informe indica que la crisis económica provocó pérdidas de alrededor de 3.9 billones de dólares a Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón.

En el documento se esbozan una serie de acciones legales que pueden tomarse y con las que Gran Bretaña podría exigir compensación monetaria a China por la pandemia causada por el coronavirus.

El informe titulado “Compensación del coronavirus: evaluación de la posible culpabilidad y vías de respuesta legal de China” indica que el país asiático buscó la manera de ocultar la información respecto a la expansión del virus dentro de sus fronteras.

“Ahora China ha respondido desplegando una avanzada y sofisticada campaña de desinformación para convencer al mundo de que no tiene la culpa de la crisis y que, en cambio, el mundo debería estar agradecido por todo lo que China está haciendo”, redactó el portal Express.

Todo esto podría llevar a que Boris Johnson, Primer Ministro de Gran Bretaña, exija una compensación de más de 400 millones de dólares al Gobierno chino.

“La verdad es que China es responsable por el COVID-19, y si se presentaran demandas legales contra Beijing podrían ascender a billones de libras”, se lee en el documento.

El documento indicó que 15 parlamentarios enviaron una carta pidiendo al Gobierno que “reconsideren” su relación con China.

El texto revela que 15 parlamentarios conservadores firmaron una carta pidiendo al Gobierno que “reconsidere” su relación con China.

“Las regulaciones internacionales de salud legalmente vinculantes requieren que los estados brinden información completa sobre todas las pandemias potenciales. Parece probable que en su pronta respuesta al brote, cumpla con sus obligaciones”, decía la carta enviada.

“El costo para el Reino Unido puede ser, como sugiere un informe de la Sociedad Henry Jackson, más de £ 350 mil millones”.

El Gobierno británico considera que la omisión de datos de la enfermedad jugó un rol importante en la expansión de la enfermedad en todo el mundo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

6 Comments

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top