Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gran Bretaña podría exigir millones en compensaciones a China por ser responsables del coronavirus

Mundo

Gran Bretaña podría exigir millones en compensaciones a China por ser responsables del coronavirus

Gran Bretaña sostiene que China pudo aminorar el golpe causado por la enfermedad pero no lo manejo de la manera adecuada

La Henry Jackson Society realizó una investigación que indica que China pudo haber mitigado el impacto económico provocado por el coronavirus en el mundo, sin embargo “incumplió” con las responsabilidades que eran requeridas.

El informe indica que la crisis económica provocó pérdidas de alrededor de 3.9 billones de dólares a Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón.

En el documento se esbozan una serie de acciones legales que pueden tomarse y con las que Gran Bretaña podría exigir compensación monetaria a China por la pandemia causada por el coronavirus.

El informe titulado “Compensación del coronavirus: evaluación de la posible culpabilidad y vías de respuesta legal de China” indica que el país asiático buscó la manera de ocultar la información respecto a la expansión del virus dentro de sus fronteras.

“Ahora China ha respondido desplegando una avanzada y sofisticada campaña de desinformación para convencer al mundo de que no tiene la culpa de la crisis y que, en cambio, el mundo debería estar agradecido por todo lo que China está haciendo”, redactó el portal Express.

Todo esto podría llevar a que Boris Johnson, Primer Ministro de Gran Bretaña, exija una compensación de más de 400 millones de dólares al Gobierno chino.

“La verdad es que China es responsable por el COVID-19, y si se presentaran demandas legales contra Beijing podrían ascender a billones de libras”, se lee en el documento.

El documento indicó que 15 parlamentarios enviaron una carta pidiendo al Gobierno que “reconsideren” su relación con China.

El texto revela que 15 parlamentarios conservadores firmaron una carta pidiendo al Gobierno que “reconsidere” su relación con China.

“Las regulaciones internacionales de salud legalmente vinculantes requieren que los estados brinden información completa sobre todas las pandemias potenciales. Parece probable que en su pronta respuesta al brote, cumpla con sus obligaciones”, decía la carta enviada.

“El costo para el Reino Unido puede ser, como sugiere un informe de la Sociedad Henry Jackson, más de £ 350 mil millones”.

El Gobierno británico considera que la omisión de datos de la enfermedad jugó un rol importante en la expansión de la enfermedad en todo el mundo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

6 Comments

6 Comments

  1. [email protected]

    12 abril, 2020 at 10:09 am

    China por supuesto es el origen de lo mal y quién debió inicialmente controlar la peste.
    Debió hacer cosas básicas, que deberán de estar en lineamientos claros al suscribirse como miembro de la OMS.
    Si los países restantes que están aún sufriendo los embates de la pandemia cometieron errores, se deberán achacar también al trato de China que le dió inicialmente al problema ocultando lo hasta niveles criminales cuando muchos apestados ya habían salido a contaminar al mundo entero

  2. Pierre

    11 abril, 2020 at 10:03 pm

    De observa censura de algunos comentarios de Este informativo digital. Al menos kid hechos por mi guardando Las Normas elementals de Erica.

    Gracias.

    • Periódico Cubano

      12 abril, 2020 at 1:22 am

      Hola.
      Apreciamos muchos sus comentarios.
      Solo hemos tenido un retraso en su aprobación manual.
      Saludos

  3. Lic. Pierre Millet

    11 abril, 2020 at 11:11 am

    Es propio de Los gobiernos autoritarios como China, Rusia, Korea del Norte y muchos mas en El Mundo ocultar sus graves errores y cuestiones con malis resltados para su propio Pueblo y El Mundo, comi Este caso surgido en El Centro de China (Wuhan) una ciudad muy grande de aproximadanente 11 millones de habitantes, a saber surgido El terrible Virus (Covid-2019) y no de dijo nada Al respecto y continuation con su expancionismo economic y geopolitics a grab intencidad y provoco esta mortal Pandemua del Coronavirus que ya no time Fronteras y que extermina vidas de forms nasiva en todas parted de todas edades y status social y politico.

    Considero que la Republica Popular China y su organismo Rector El Partido Comunista Chino debe de pagar burn Caro a la conunidad mundial por to esta desastre.

    Muchas Gracias

  4. josue

    6 abril, 2020 at 10:34 pm

    el mundo esta patas arriba. todos los paises tienen culpa en lo que esta pasando, nadie cerro fronteras cuando habia que hacerlo, aviones, trasatlanticos y turistas de todos lados de paseito, diseminando la infeccion.
    la parte culpable de china fue no prever la gravedad y consecuencias del covid 19, ya desde diciembre, con la vasta experiencia que hay en la zona respecto a esos fenomenos….

    • Lic. Pierre Millet

      11 abril, 2020 at 7:29 pm

      Pie so que Este comentario es muy veridico y express la realidad de la extension del terrible Virus y que El Presidents Trump ha colaborafo con su extension en U.S.A. con su lentitud en enfrentar esta grave crisis que aftontsmod todos. El solo piensa en su re-election presidential. Muchas Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top