Las visas B2 ya otorgadas se mantendrán válidas hasta su fecha de expiración
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en Miami piden a Marco Rubio la reapertura del programa Parole

Estados Unidos

Cubanos en Miami piden a Marco Rubio la reapertura del programa Parole

“Seguimos luchando por la reapertura del proceso parole. Cansarse no vale, súmate”

(INTERNET)

Varios medios locales comunicaron que este lunes en Miami, gran cantidad de integrantes del grupo “Cubanos por la reunificación familiar” se manifestaron frente a la oficina del senador republicano Marco Rubio en busca de pedir apoyo para la reapertura del programa de reunificación familiar conocido como Parole.

Tras definirse la salida del 60% del personal diplomático de la Embajada Norteamericana en La Habana, tras supuestos ataques sónicos, los tramites consulares en dicha sede se vieron interrumpidos, lo que ocasionó que el programa de reunificación familiar se detuviera.

Uno de los miembros del grupo manifestó: “Magnífica concentración de cubanos en el día de hoy frente a las oficinas de Marco Rubio exigiendo por la reanudación del proceso PAROLE”.

Y añadió “Seguimos luchando por la reapertura del proceso parole. Cansarse no vale, súmate”.

“Busquen una solución para poder traer a nuestros hijos, a nuestras familias”, expresó una de las involucradas en una entrevista para Telemundo51.

El canal detalló que algunos de los organizadores de la manifestación, que se desarrolló de manera pacífica entre las 11:00AM y la 1:00PM, consiguieron ingresar a las oficinas del senador y hablaron con uno de sus representantes.

El grupo “Cubanos por la reunificación familiar” se encuentra formado por más de 11.000 personas, en él se cuentan historias de diversas familias separadas que desde hace años esperan reencontrarse con sus seres queridos.

Aunque el Gobierno de EEUU ha prometido retomar la concesión de visas, el proceso sigue paralizado, lo que ha ocasionado la desesperación de muchas familias.

El Servicio de Inmigración (USCIS) anunció que busca una nueva “ubicación” para retomar el programa Parole, pero no especificó si será de forma inmediata.

 

Con información de DIARIO DE CUBA 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    IDANIA .

    31 octubre, 2018 at 1:31 pm

    Esperemos k tengamos una respuesta positiva pronto. Gracias

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top