Connect with us

Gran Caribe abre nuevo hotel de lujo en Varadero en pleno rebrote de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Gran Caribe abre nuevo hotel de lujo en Varadero en pleno rebrote de COVID-19

El nuevo hotel, solo cuenta con 10 habitaciones, bajo la administración de la compañía canadiense Blue Diamond junto a Gran Caribe

Gran Caribe abre nuevo hotel de lujo en Varadero en pleno rebrote de COVID-19

Gran Caribe abre nuevo hotel de lujo en Varadero en pleno rebrote de COVID-19. (Foto ilustrativa: Флай Экспресс (Fly Express)-Facebook)

La cadena hotelera Gran Caribe anunció que abrirá un nuevo y exclusivo hotel boutique de lujo en Varadero, el Mystique Casa Perla, esto pese a la pandemia de COVID-19.

A pesar de que la pandemia no se encuentra controlada ni en Cuba ni en el resto del mundo y por tanto no es probable que lleguen turistas extranjeros en algunos meses, el régimen sigue priorizando la inversión turística en lugar de resolver las necesidades de su pueblo.

En medio de una crisis económica y alimentaria que tiene a los cubanos privados de carne de pollo o cerdo, arroz, cereales y hasta pan, el régimen presume a través de su prensa oficial la inauguración del magnánimo centro con instalaciones de lujo que un cubano de a pie no podría costear.

El nuevo hotel, solo cuenta con 10 habitaciones, bajo la administración de la compañía canadiense Blue Diamond junto a Gran Caribe.

“La inversión capital no solo ha permitido rescatar sus valores patrimoniales, incrementar la presencia del Servicio Real en Varadero, opción que el grupo sólo tenía hasta la fecha en el hotel Meliá Internacional”, declaró Cristina León Iznaga, presidenta de Gran Caribe.

El hotel está dedicado solo para adultos y sus huéspedes tendrán disponibles recepciones y parqueos independientes, piscina y restaurante privado e incluso servicio de mayordomo directo a las habitaciones.

“Este inmueble, antigua residencia del hacendado Jesús Azqueta Aranguena, recibió el Premio Medalla de Oro de Arquitectura en el año de 1946, reconocimiento entregado por la Junta de Gobierno del Colegio Nacional de Arquitectos”, reportó el oficialista Cubadebate.

Además de la significativa inversión que representó el nuevo hotel, Gran Caribe además renovó los hoteles Solymar y Palma Real y continúa en un proceso de mejoría en el Starfish Cuatro Palmas.

Mientras todos los recursos económicos y alimentarios van dirigidos al sector turístico cuyos restaurantes ofertan todo tipo de carnes, vegetales y postres, los cubanos siguen sin tener comida en las tiendas y formándose por horas para conseguir apenas lo básico.

A esto se añade que gran parte de ellos radican en edificios con riesgo de derrumbe o en locales y bodegas abandonadas, mientras el gobierno sigue remodelando y construyendo hoteles en lugar de brindarles una vivienda digna.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top