Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gran concierto de “la pianista del alma” y compositora japonesa Mine Kawakami en Cuba

Noticias de Cuba

Gran concierto de “la pianista del alma” y compositora japonesa Mine Kawakami en Cuba

La japonesa Mine Kawakami se presentará en la sala Ignacio Cervantes de La Habana

Mine Kawakami se presentará en Cuba. (ATLÁNTICO DIARIO)

Este viernes a pocos días de publicar un disco con el músico cubano Chucho Valdés, grabado en España, la pianista hará su gala.

Se trata de la artista, quien a los tres años de edad comenzó a tocar el piano y a través de largos años de estudio se graduó en la Escuela Superior de Música y Teatro de Múnich, Alemania, y además en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, será la protagonista de un recital de piezas que son de su real autoría y la obra Amanecer, de Chucho Valdés.

Con motivo del 90 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Cuba, la talentosa Mine Kawakami hará tan relevante homenaje.

Por su parte, la pianista manifestó a través de la fuente Rebelde que, tradicionalmente en Asia y, en particular en su país, la música se ha utilizado durante siglos como medicamento para afinar el alma o el espíritu, que ayuda para alcanzar armonía.

Esta talentosa japonesa es mejor conocida como “la pianista del alma” por su capacidad para “pintar” paisajes y sensaciones a través del sonido de un instrumento que idolatra, considera que, “El piano es muy generoso. Con su música se puede imitar el sonido de los pájaros, el color del arco iris, mucho mejor que con un pincel”, esa es su filosofía.

De Igual manera, la chica deja como recomendación escuchar la melodía con los ojos cerrados para que “se creen imágenes en la mente”.

 

 

Con Información de Radio Habana Cuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top