Noticias destacadas

Gran fusión entre empresas petroleras estadounidenses

Chevron compra Anadarko por 33.000 millones de dólares

La petrolera Chevron ha anunciado la compra de su rival Anadarko en una operación de 33.000 millones de dólares. El objetivo es establecerse con más fuerzas en la exploración de aguas profundas sobre todo el golfo de México y en la Cuenca Pérmica, al suroeste de Texas.

Anadarko posee campos de producción fuera de EEUU es países como Argelia, Ghana, Brasil, Colombia, Costa de Marfil, Kenia, Mozambique, Sudáfrica y Nueva Zelanda. La empresa se fundó en 1959 y tiene su sede central en Texas.

“Esta transacción apuntala la fortaleza de Chevron. La combinación de los activos de alta calidad de Anadarko con nuestra cartera fortalece nuestra posición de liderazgo en la Cuenca Pérmica, mejora nuestras capacidades en el golfo de México y aumenta nuestro negocio de gas natural licuado”, añadió un alto ejecutivo de Chevron.

Sin embargo, las acciones con las que ahora cuenta la compañía no superan a sus grandes rivales en el mundo de los hidrocarburos: Exxon Mobil Corp y Shell.

https://twitter.com/Chevron/status/1116688239459483649

 

Con información de AP

 

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Noticias destacadas

- Advertisement -

Últimas noticias

- Advertisement -

Suscríbete al boletín

- Advertisement -