Muere Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta de Cuba
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gran homenaje para Rosita Fornés: la vedette de Cuba por siempre

Noticias de Cuba

Gran homenaje para Rosita Fornés: la vedette de Cuba por siempre

Artistas cubanos regalarán una gala especial para la Rosa de Cuba

Cumple 96 años la vedette de Cuba Rosita Fornés

Cumple 96 años la vedette de Cuba Rosita Fornés.(MIRADACUBANA)

En saludo a los 80 años de vida artística de la vedette cubana más reconocida internacionalmente Rosita Fornés y de sus 96 cumpleaños, artistas de la nación caribeña le rendirán homenaje en una gala especial, donde revivirán momentos únicos de la vida de la gran Rosa.

El espectáculo contará con la dirección artística de Raúl de la Rosa y tendrá lugar mañana, en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, primer escenario que acogió las presentaciones de Fornés con solo 16 años.

Nació el 11 de febrero de 1923 en el Woman’s Hospital (110th Street y Amsterdam Avenue), de Nueva York, Estados Unidos, como Rosalía Lourdes Elisa Palet Bonavia, hija de padres españoles radicados en Cuba que habían arribado a la urbe estadounidense a bordo del barco Orizaba, el 1 de agosto de 1922.

Su debut cinematográfico lo haría en 1939 en el film de Ramón Peón Una aventura peligrosa, cantando por primera vez una canción cubana (“Intrusa”, compuesta por Ramiro Bonachea) para esta película.

Su primera actuación profesional la haría en el Teatro Nacional, contratada por el empresario artístico Heliodoro García, para cantar junto a los Chavalillos Sevillanos; este empresario sería igualmente quien la llevaría al cabaret Sans Souci, donde se presentó durante seis meses. Esta sería su primera actuación en cabaret.

En febrero de 2011, don Juan Carlos I, rey de España le concede la Orden del Mérito Civil, la cual le fue impuesta por Ramón Cacho, embajador del país ibérico en Cuba.

Sin duda, Rosita Fornés cuenta con una trayectoria inigualable, por lo que Cuba estará orgullosa hoy y siempre de contar con la presencia de esta distinguida mujer, quien en una ocasión confesó: “He vivido en todas partes, pero soy artista cubana”.

Entre las propuestas para esta gala homenaje resalta el Regalo del Ballet Nacional de Cuba con el Adagio de la Rosa, de la obra La bella durmiente, interpretado por la subdirectora de esa entidad y primera bailarina Viengsay Valdés.

Asimismo, estarán presentes la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba y el ballet de la televisión cubana, la música de Mayco D’ Alma y Leo Vera, así como los presentadores de los diferentes momentos de la velada Marino Luzardo, Rosalía Arnáez, Carlos Enrique Almirante y Edith Massola.

La gala contará con la presencia de la sobrina española de la vedette, Cristina Fornés quien declamará el poema Tiempo de Renato Leduc, muchas veces escuchado en la voz de esta artista considerada por especialistas y el público a nivel mundial como una diva capaz de rendir a sus pies a una serpiente y hacer de cada papel un personaje único a su medida.

De acuerdo con las últimas declaraciones de Raúl de la Rosa, la homenajeada Rosita Fornés estará presente en la gala de celebración, la cual será su última presentación en público debido a problemas de salud.

 

Con Información de CubitaNow

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Pepe angulo

    7 abril, 2019 at 10:08 pm

    Ay siempre el comentario jodido de política

  2. Avatar

    [email protected]

    7 abril, 2019 at 7:31 pm

    SIEMPRE LOS VIEJOS RECALCITRANTES DEL ANTIGUO EXILIO DE MIAMI MESCLANDO LA POLITICA CON LA CULTURA
    SON OTROS LIS TIEMPOS QUE CORREN
    NOSOTROS LOS JOVENES DE HOY NO TENEMOS QUE CARGAR CON SUS VIEJAS ANORANZAS DEL PASADO
    SON OTROS LOS AIRES QUE CORREN
    DE

    ES TIEMPO DE REGUETON Y DE SALSA
    YA SU HORA PASO

  3. Avatar

    Reynaldo de Jesus Cobo

    1 abril, 2019 at 8:12 pm

    Lo siento pero para nosotros el exilio historico La Fornes fue y sera una colaboradora de la tirania mas oprobiosa que ha bañado de sangre y dolor a nuestro pueblo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top