Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gran vertedero de basura bloquea calles de La Habana desde hace un mes(+FOTOS)

Noticias de Cuba

Gran vertedero de basura bloquea calles de La Habana desde hace un mes(+FOTOS)

Las autoridades argumentan que no hay combustible para que los camiones recojan los desperdicios

El vertedero en Párraga, Arroyo Naranjo, lleva un mes sin solución de las autoridades. (PERIÓDICO CUBANO).

Vecinos del barrio de Párraga, en el municipio de Arroyo Naranjo de La Habana, han denunciado a la redacción de Periódico Cubano que existe un gran vertedero de basura que bloquea sus calles desde hace más de un mes.

En la esquina de Nueva Gerona y Santa Fe, la calle ha estado bloqueada por desperdicios de toda clase, que incluyen desde restos de comida hasta pañales, vidrios y animales muertos.

El olor de la basura invade las calles cercanas. (PERIÓDICO CUBANO).

En una denuncia acompañada por varias fotos, los residentes de la zona explican ya no aguantan más la situación, que interfiere con su calidad de vida, no sólo por la mala imagen que da al lugar, sino por el desagradable olor que se les ha vuelto insoportable.

Los vecinos tienen que pasar corriendo para evitar el olor, aún si traen a sus niños de la escuela, mientras que los niños que viven cerca no pueden salir a jugar ante el riesgo potencial de infecciones que representa el basurero, sin mencionar los animales nocivos como ratas y cucarachas que también son un riesgo para la salud.

Los residentes deben pasar rápido para evitar el desagradable aroma. (PERIÓDICO CUBANO).

Aunque ya han acudido con las autoridades para pedir una solución, la respuesta que han recibido los ciudadanos ha sido negativa, pues el Gobierno insiste en que no hay combustible para echar a andar los camiones y recoger los desperdicios y tampoco les han ofrecido ninguna alternativa.

En otros municipios y provincias de Cuba se ha llegado a usar carretas tiradas por caballos para recoger los desechos ante la falta de combustible, pero en Arroyo Naranjo ni esa ha sido una opción.

La basura es un foco de infección para los residentes, además de que propicia la formación de fauna nociva. (PERIÓDICO CUBANO).

Este tipo de denuncias continúan en diferentes municipios de La Habana, donde estos vertederos se encuentran incluso en las cercanías de escuelas. La escasez de combustible que azota al país desde hace meses también afecta el servicio de limpia en otras provincias, como Villa Clara.

Estos casos suceden aun cuando Cuba ha recibido este año varias donaciones de camiones recolectores. Apenas la semana pasada el ayuntamiento de Viena, Austria, donó al Gobierno cubano 10 unidades con motivo del 500 aniversario de La Habana.

Restos de comida, mobiliario, pañales y productos de higiene invaden las calles. (PERIÓDICO CUBANO).

A esta donación se suma la que hizo el gobierno de Japón en mayo y otra de Austria en noviembre del año pasado, por lo que los ciudadanos están cansados y se preguntan hasta cuándo obtendrán una respuesta satisfactoria de las autoridades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top