Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ayuntamiento de Viena dona 10 camiones de basura a La Habana

Noticias de Cuba

Ayuntamiento de Viena dona 10 camiones de basura a La Habana

En medio de las quejas por el pésimo servicio, el Ayuntamiento de Viena dona 10 unidades al gobierno cubano

Los actuales camiones recolectores en La Habana no realizan un buen servicio (PERIÓDICO CUBANO)

El Ayuntamiento de Viena ha donado al gobierno de La Habana un total de 10 camiones recolectores de basura para el saneamiento de las calles de la capital, que arriba a los 500 años de fundada este 2019 y donde la acumulación de desperdicios es un problema importante.

Según reseña el portal oficialista CubaDebate, el embajador cubano en Austria, Juan Antonio Fernández Palacios, agradeció la entrega y comentó que las unidades se sumarán a los “esfuerzos” que se realizan para que La Habana esté más limpia.

From #Vienna to #Havana: urban solid waste collection trucksThe journey to Havana of the 10 trucks which collect solid…

Publicada por EmbaCuba Austria en Miércoles, 28 de agosto de 2019

Dichos esfuerzos no se hacen notar en la urbe capitalina, donde desde hace décadas los grandes vertederos de basura y escombros son una escena común, incluso en zonas residenciales céntricas de diversos municipios.

En días recientes, un usuario compartió en las redes sociales un video en el que se ve a un camión recolector con cuatro trabajadores que solo levantaron un poco de la basura y dejaron tirada la gran mayoría en una esquina.

“Un camión con cuatro personas y solo recogieron tres palazos de escombro, es una falta de respeto y después dicen que no tienen petróleo, porque solo están dando vuelta por la calle”, comentó el vecino cuando grabó la situación.

La acumulación de basura ya no debería ser un problema en la capital porque supuestamente el régimen recibió este año un buen lote de camiones recolectores procedentes de Japón.

 

Imágenes de una gran cantidad de basura acumulada en una calle aledaña a una primaria del municipio habanero de La Lisa también fueron hechas públicas esta semana. El denunciante, de nombre David Camacho, comentó que los desperdicios casi ocupan toda la cuadra y representan graves riesgos para la salud.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top