Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Japón embarca nuevo lote de camiones de basura hacia La Habana

Noticias de Cuba

Japón embarca nuevo lote de camiones de basura hacia La Habana

Inició la segunda fase para el programa de JICS que se estará llevando a cabo en la capital de Cuba como parte de la higiene e imagen de la isla

Nuevo lote de camiones recolectores de basura son embarcados desde Japón con destino La Habana. (TWITTER)

Desde el puerto de Yokohama, Japón, han comenzado a embarcar los camiones recolectores de basura que serán enviados el próximo 22 de julio a La Habana para continuar con el programa de JICS (Agencia Japonesa para la Cooperación Internacional), enfocado al desarrollo económico y social de Cuba.

Este lunes, medios oficiales dieron a conocer que empezó la embarcación de 10 camiones de volteo y 10 tráilers y con ello se inicia la segunda fase del programa de JICS, el cual fue un acuerdo firmado a finales del año 2017, que consiste en una donación con la finalidad de limpiar todas las zonas de la capital cubana.

La primera fase del programa comenzó en el mes de enero, unos 24 camiones fueron embarcados para destinarlos a La Habana. El embajador de Cuba en Japón, Carlos Miguel Pereira publicó a través de su cuenta de Twitter un video de ello.

Se tiene previsto que sean unos 40 camiones marca Hino Motors, con tecnología especializada de Shin Meiwa, y 32 tráileres tipo 1 y 2, producidos por Oki Trailers. El donativo se hace bajo la modalidad de la Ayuda Financiera No Reembolsable (AFNR), con el Consejo de Administración Provincial de La Habana.

Asimismo, se ha informadonque antes del mes de noviembre se completará el envío.

 

Con Información de ACN

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top