Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vecinos de La Habana indignados: “Un camión de basura que no recoge la basura”

Noticias de Cuba

Vecinos de La Habana indignados: “Un camión de basura que no recoge la basura”

Los recolectores solo se llevan un poco de los desperdicios y dejan una gran cantidad acumulada desde hace días

Vecinos aseguran que el camión solo está dando vueltas sin recoger toda la basura (PERIÓDICO CUBANO)

Habitantes de La Habana denunciaron que los camiones destinados para la recoja de basura en la capital ofrecen un mal servicio y dejan en las calles una gran cantidad de desperdicios que afean el espacio público.

Un vecino captó desde su celular el momento en que cuatro trabajadores solo levantan un poco del escombro tirado en una de las esquinas y posteriormente se retiran sin importar toda la basura acumulada desde hace días.

El habanero asegura que es una falta de respeto a la ciudadanía, además de demostrar que el problema de la recoja no es por falta de combustible, pues, señala, que el camión solo anda dando vueltas sin cumplir con el trabajo.

“Un camión con cuatro personas y solo recogieron tres palazos de escombro, es una falta de respeto y después dicen que no tienen petróleo, porque solo están dando vuelta por la calle”, comenta el vecino.

Se supone que las calles de la capital ya no deberían tener problemas de acumulación de basura debido a que, según información publicada en medios oficiales, desde el puerto de Yokoma, Japón, se están enviando camiones recolectores para dar servicio en la capital.  

Lo anterior es parte de un acuerdo de donación de unidades en favor de la limpieza en varias zonas de la capital cubana, el cual tal parece que no se está cumpliendo por parte del régimen.

La idea de dicho acuerdo es que la capital cuente con el servicio de unos 40 camiones marca Hino Motors, con tecnología especializada de Shin Meiwa, y 32 tráileres tipo 1 y 2, producidos por Oki Trailers.

El problemas no es solo en las calles de La Habana, a la redacción de Periódico Cubano llegó un video de un vecino que discute con unas mujeres que pretender cobrarle una multa porque tiene basura en la puerta de su hogar.

Sin embargo, el vecino reclama que la basura está ahí porque el camión recolector no ha pasado en varios días.

Un camión de basura que no recoge basura. PeriodicoCubano.com

Publicada por Periódico Cubano en Domingo, 25 de agosto de 2019

 

"No recogen la basura para venir a poner multas"

"No recogen la basura para venir a poner multas", multas por tener basura en la puerta de su casa, donde el sistema de recogida de basura en cuba no funciona. PeriodicoCubano.com

Publicada por Periódico Cubano en Sábado, 24 de agosto de 2019

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top