NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Grand Slam de Judo de Brasil: Cuba termina cuarta

Deportes

Grand Slam de Judo de Brasil: Cuba termina cuarta

Los judocas criollos se preparan rumbo a la cita olímpica de Tokyo 2020

Grand Slam de Judo de Brasil: Cuba termina cuarta

Grand Slam de Judo de Brasil: Cuba termina cuarta. (CUBASI)

Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 los ocho judocas cubanos que participaron en el Grand Slam de Brasilia, lograron ubicar a la mayor de las Antillas en el cuarto puestos por países.

Fueron tres las medallas conseguidas, una de cada color, conseguidas por Kaliema Antomarchi (78 kg-oro), Iván Silva (90-plata), y Maylin del Toro (63-bronce).

Sobre su actuación la medallista de oro explica: “La competencia estaba fuerte. Todas las presentes buscando unidades de clasificación olímpica. Había muy buenas atletas medallista mundiales y olímpicas. Yo me sentía bien, nunca pensé en la final. Estuve concentrada combate a combate y conforme fui avanzando fui ganando en enfoque. Muy satisfecha con la victoria ante la británica. No lo había conseguido antes. Fue un pleito muy táctico, pues nos conocemos muy bien”.

El judo no es un deporte fácil para las mujeres pues requiere dedicación exclusiva: “El judo es un deporte difícil, un día ganas y el otro no. Para esta competencia me sentí muy bien psicológicamente y, lógicamente todo se debe a muchos detalles que he mejorado en el entrenamiento. Aunque aún debo seguir mejorando algunas cosas me voy sintiendo muy bien. Y de igual forma mientras más se compite se mejora más. La mejoría pasa por seguir puliendo y trabajando sobre las acciones tácticas, y continuar elevando los parámetros de fuerza, que, hacia los finales de combate, y para complementar los kumis (agarres), es esencial”, puntualizó la cubana.

Pero más que las medallas lo importante son los puntos conseguidos para el ranking individual de cada división pues los boletos a la olimpiada se otorgarán a los primeros 18 de cada categoría de peso.

A Brasil acudieron 316 competidores (140 féminas) de 55 naciones, sin embargo, algunos de los más destacados judocas desistieron de participar por su buena ubicación en el ranking.

La Federación Internacional de Judo también otorgará cupos adicionales por continente: 13 hombres y 12 mujeres para Europa; 12 de cada género para África; 10 hombres y 11 mujeres para América; 10 de cada género para Asia; y cinco de cada género para Oceanía.

 

 

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top