Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Granma cierra sus fronteras tras 20 días sin casos positivos de coronavirus

Coronavirus en Cuba

Granma cierra sus fronteras tras 20 días sin casos positivos de coronavirus

Solo se permitirá el paso para acciones relacionadas con la economía de la provincia

Granma cerró sus fronteras ante el aumento de casos en provincias vecinas (NATURALEZA SECRETA/FACEBOOK)

La provincia de Granma cerró por completo sus fronteras a fin de disminuir la propagación del coronavirus Covid-19, tras 20 días de no reportar casos positivos de esta enfermedad.

El Consejo de Defensa Provincial, reportó CNC TV Granma, tomó la decisión en una reunión en Bayamo donde se estableció que únicamente se permitirá el paso para acciones relacionadas con la economía.

La medida también es en respuesta al aumento de contagios en provincias vecinas como Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba.

Varias localidades de Cuba en cuarentena

Conforme se reportan más casos positivos o sospechosos de la nueva enfermedad, las autoridades cubanas han ordenado el cierre de fronteras o cuarentenas de varias localidades de la Isla.

En las últimas horas se decretó cuarentena obligatoria de 14 días para dos barrios de Santiago de Cuba, Marimón y Cuabitas, donde serán limitadas la salida de los hogares y se aplicará un toque de queda de 8:00 pm a 7:00 am.

Desde ayer domingo se encuentran en la misma situación unos 1.300 habitantes de la comunidad de Triunvirato, en Matanzas, quienes deberán cumplir un confinamiento de 28 días tras el reporte de seis contagios y varios sospechosos.

En Playa Turey de Baracoa, en Guantánamo, cinco manzanas se encuentran en aislamiento y sus habitantes solo pueden salir de sus hogares para ir a algún centro de salud o comprar comida, esto último solo está permitido a un miembro por familia, quien deberá usar nasobuco e identificación.

Los residentes en la CPA 26 de Julio, perteneciente al consejo popular José María Pérez, en Villa Clara, también se encuentran en un aislamiento que se extiende a Camajuaní Dos.

Los decretos de confinamiento ya fueron emitidos en 63 manzanas de Camagüey, los barrios habaneros de Vedado, Acosta y San Agustín, además de Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud, donde aumentaron las pesquisas.

El aislamiento igual está activo en los municipios de Morón y Florencia, en Ciego de Ávila, además de cuatro zonas del Consejo de Defensa Municipal de Cabaiguán, en Sancti Spíritus.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó este lunes que la Isla registra un total de 1.087 casos positivos, 3.232 sospechosos, 285 personas recuperadas y 36 defunciones.

La dependencia informó que en el transcurso del domingo fallecieron dos personas, una de cubana de 72 años de Guanabacoa, quien ya presentaba hipertensión arterial, diabetes mellitus, Alzheimer y retinopatía diabética.

También falleció un hombre de 77 años, oriundo de Santiago de Cuba que antes de contagiarse ya padecía cardiopatía isquémica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión arterial y demencia senil.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top